, ,

¡Confirmado! El Dany podría reemplazar a Yomil con Israel Lanuza

“Chenche por chenche camaján por tierra” dijo El Dany, y aclaró que “los dos cantan igualito”.

Israel Lanuza por Yomil

Luego del terrible suceso acontecido este sábado en la ciudad de Miami entre el reguetonero cubano Yomil y el locutor Alex Otaola, el otro integrante del dúo musical, “El Dany” se ha movilizado con urgencia y ya “habría encontrado un sustituto para Yomil” con el objetivo de cumplir los numerosos compromisos internacionales que tienen en este 2018. El escogido por “El Dany”, parece ser que será el prestigioso cantante nicaragüense Israel Lanuza.

Lanuza, un gran conocido en el público latino y cubano de la ciudad de Miami es una de las figuras musicales nicaragüenses de mayor reconocimiento internacional. Algunos lo sitúan incluso por encima del salsero Luis Enrique.

La noticia ha sido dada a conocer “en exclusiva” esta tarde a través del vocero de la Embajada de Nicaragua en La Habana, quien reveló además que las autoridades nicaragüenses se encargarían de tramitar todo lo referente al visado del cantante nica para que viaje a La Habana a la mayor brevedad posible. Su estancia en la capital del país estará gestionada por el Grupo Empresarial GAESA, cuyos CEO´s poseen estrechos lazos con el llamado “Padrino” de Yomil y el Dany.

Solo falta que nuestro presidente Daniel Ortega lo apruebe, y que Lanuza logre terminar la Universidad,” dijo el vocero. “Esto ahora mismo es un problema, pero esperamos que salga,” dijo el vocero.

“El Dany”, interrogado vía telefónica por el periodista Daniel Benito en Miami no desmintió la noticia, aunque tampoco la confirmó. Eso sí, dijo, “estaría interesado” y mucho, en sustituir a la mayor brevedad a Yomil por alguien de similar calidad musical, ya que no sabe cuando podrá reincorporarse Yomil.

No sabemos cuanto pueda afectar al dúo su actitud irresponsable de este sábado,” expresó.

“El Dany” dijo que Yomil e Israel “tienen la misma tesitura vocal“, el mismo “vibrato” e incluso “la misma cara rechoncha” y “el mismo peladito al calvo” lo cual en términos de imagen “es una ventaja”.

Chenche por chenche camaján por tierra” dijo El Dany y explicó que, además de cantar “igualito a Yomil“, el nicaragüense tiene “muchos seguidores en las redes sociales“, algo que dijo “es de suma importancia hoy en día, mucho más que las potencialidades musicales“.

Por eso es que Leo Brouwer jamás estará a mi altura; porque no tiene Facebook ni Instagram,” dijo “El Dany”.

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rey vicente anglada

Ya los Industriales tienen manager: Rey Vicente Anglada

Mamaoudou Gassama

Carlos Lage y Felipe Pérez Roque invitan a Mamoudou Gassama a Cuba