,

Cierran en La Habana la Revista “El Estornudo” por falta de Kogrip y Vitamina C

La escasez de medicamentos en Cuba ha llegado hasta las Editoriales.

Estornudo

“La escasez de medicamentos en Cuba ha llegado hasta las Editoriales, y debido a eso la Revista Digital “El Estornudo” ha cerrado sus puertas en La Habana.

El portal Cubasedebate, publicó una extensa entrevista a Carlos Manuel Álvarez, uno de los editores de la Revista “El Estornudo”, quien fungiera durante un tiempo como uno de los talentosos periodistas en el portal digital que dirige Randy Alonso Falcón, en la cual Carlos explica que “el cierre ha sido a falta de Kogrip y Vitamina C.

En la entrevista, al inicio, el propio Randy se deshace en elogios hacia Carlos Manuel, a quien llamó “joven formado y forjado dentro de las filas de Cubasedebate“, “hijo pródigo“, y “portento de las letras tergiversadas“, al tiempo que le pedía disculpas porque la escasez de medicamentos era – dijo – un problema nacional.

Más si eres un ex cubano,” dijo Randy.

Carlos Manuel explicó que, gracias a su visión de futuro, él se marchó hacia México, país donde – explicó – “no hay Kogrip, pero sí Mucinex, que es un tolete”, aunque aclaró que el problema (en Cuba) es mucho más serio.

La Revista ha cerrado, en parte, además, porque hemos tenido que hacer un reajuste en el personal. Parte de los fondos con que contábamos para pagarle a los articulistas los hemos tenido que invertir en medicamentos, pero bueno, seguimos estornudando que es lo importante.

Carlos Manuel dijo que con los colaboradores que viven fuera de Cuba no hay problemas, pero con los que aún están dentro la situación se complica con el pago, por lo que excepcionalmente han decidido sustituir la Vitamina C por un saco de naranjas, y el Kogrip por Paracetamol.

Eso sí, siempre que venga a la Farmacia, y que alguien nos avise,” dijo en la entrevista.

Randy, al final del trabajo, dijo que usaría todas sus influencias para que, en la medida de las posibilidades, y de acuerdo a las necesidades y prioridades que tiene el país, no cierren otra vez el heraldo.

 

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Mamaoudou Gassama

Carlos Lage y Felipe Pérez Roque invitan a Mamoudou Gassama a Cuba

Pueblo de La Habana brinda caluroso recibimiento como “héroes” a Yomil y El Dany