, ,

Carlos Lage y Felipe Pérez Roque invitan a Mamoudou Gassama a Cuba

“Nosotros también trepamos alto, pero nos tiraron pa´ abajo luego,” dijo Lage desde la capital del país, La Habana

Mamaoudou Gassama

El ex Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de la república de Cuba, y ex Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Carlos Lage Dávila, dijo esta mañana desde La Habana que tanto él, como Felipe Pérez Roque, le han cursado una invitación formal a Mamoudou Gassama – el joven francés que se ha convertido en todo un héroe tras haber salvado la vida de un niño el pasado sábado, en París -, para que viaje a Cuba lo más pronto posible.

En las imágenes que se han convertido en virales por el mundo entero se ha podido apreciar cómo Mamoudou Gassama trepa desde el suelo, dando brincos incluso, cuatro pisos de balcón en balcón, hasta que logra coger por el brazo a un niño que se encontraba en el alero de un edificio y a punto de caer al vacío.

“Nosotros también trepamos alto, pero nos tiraron pa´ abajo luego,” dijo Lage desde la capital del país. “Queremos que Mamaudou nos enseñe su técnica,” agregó Lage.

Luego, más adelante, recordando “su caída”, Lage dijo.

“Nosotros, de hecho, trepamos más alto, pero cuando llegamos a la cima no había un niño, sino un viejo, que ya le quedaba poco por vivir. Realmente no pudimos hacer nada. Mamaudou sí. Él es el héroe, no nosotros. A nosotros, en vez de convertirnos héroes, nos convirtieron en unos HP´s de la noche a la mañana,” explicó  Lage.

“Ya hablamos con Zoé Valdés, y ella lo va a localizar en París, y viajará con él a Cuba, para servirnos de traductora,” puntualizó Lage, quien entre risas dijo que Zoé está muy entusiasmada con la idea de volver a caminar por las calles de Cagonia.

Felipe Pérez Roque por su parte, dijo que a ellos no les interesa la nacionalidad cubana, porque ya la tienen, y les sirve de poco.

“Ni siquiera podemos salir del país. No podemos aspirar a ningún cargo. Mamaudou ya es ciudadano francés y hasta bombero, y era un inmigrante sin papeles el sábado a las seis de la tarde,” dijo Felipito.

Esta mañana se supo además, que la Asociación de Rateros de Alamar planea homenajear a Mamoudou como “Maestro Honorario” y que a través de Juan Contino Aslán, ex Presidente de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), impulsan una iniciativa para que Mamaudou dicte unas conferencias en el Palacio de las Convenciones.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Israel Lanuza por Yomil

¡Confirmado! El Dany podría reemplazar a Yomil con Israel Lanuza

Estornudo

Cierran en La Habana la Revista “El Estornudo” por falta de Kogrip y Vitamina C