, ,

Camagüey importará leche y queso en el 2019

“Con la leche cortada haremos dulce de leche,” dijo Salvador Valdés Mesa

Salvador Valdés Mesa

Salvador Valdés Mesa, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y actual Primer Vicepresidente del Consejo de Estado cubano, y quien entre los años 2006 y 2013 ejerciera como Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, dijo esta mañana en Guáimaro, que el territorio agramontino tiene como prioridad para este 2019, importar leche y queso, ante la caída drástica de la producción del lácteo en el territorio.

“Tenemos trazada toda la estrategia. ¡No se perderá ni una gota! Con la leche cortada haremos dulce de leche. Es cierto que necesitamos el azúcar, y que nuestras zafras ya no son lo que eran antes, así que también importaremos el azúcar,”  dijo el Primer Vicepresidente duranta la reunión sostenido en la Fábrica de Muelas y Vaselina “Vladimir Ilich Lenin” antes de ser interrumpido por los aplausos.

Valdés Mesa dijo que la víspera, sostuvo una reunión similar en la provincia de Cienfuegos donde analizó entre los factores del Gobierno, la Asamblea Provincial, el Sindicato y los trabajadores del puerto, la importación de más de mil toneladas de pescado, que estarán dirigidos fundamentalmente a sustituir el pollo.

“Como sabemos, ya Canadá no nos suministra pollo como antes, así que de alguna manera teníamos que sustituirlo,” dijo Valdés Mesa.

El dirigente tiene previsto en estos días efectuar una visita a la ciudad de Guantánamo, con el fin de precisar la importación para el 2019 de aproximadamente 2500 toneladas de sal refinada, dirigida al consumo de la población.

“Es muy probable que importemos un poco más que eso,” dijo, y precisó que en aquellos territorios donde por problemas de logística “como los territorios montañosos del Plan Turquino y del Escambray” pueda escasear el azúcar, se darán 10 libras adicionales de sal.

“El país hace un gran esfuerzo, pues la mayoría del dinero que usábamos para estas compras en el cada vez más caro y convulso mercado internacional, se obtenía de los fondos por prestación de servicios, principalmente médicos,” aclaró.

“No será en un futuro inmediato… digamos que no para este 2019, pero de seguir esta tendencia, para el 2035 estaremos importando médicos,” explicó Valdés Mesa entre vítores.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Uber Papi

SomosMiamiTV lanzará el “Uber Papi”, y estos son los posibles choferes

mariela castro

Guardaespaldas de Alex Otaola y Mariela Castro unen fuerzas para proteger al Rey del Facebook Live