, , ,

Alexis Boentes se va de Univisión y vuelve a la Televisión Cubana

En su primera aparición habla de Díaz-Canel y dice que “lo conoce de atrás”

Alexis Boentes

El periodista villaclareño Alexis Boentes, el único después de Abel Falcón en haber obtenido un Premio Emmy, regresó al Sistema Informativo de la Televisión Cubana, pero no a Villa Clara, de donde es oriundo y formado, si no al Canal Habana, en la capital del país.

En su primera aparición, tras su regreso, Boentes estuvo más de una hora hablando del actual presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a quien dijo “conocía de atrás”, de la época en que el actual mandamás de la política cubana, era el Primer Secretario en el territorio centro-norte del país.

“Pudiera estar aquí otras siete horas hablando y contando anécdotas de un hombre que, la primera vez que me tropecé con él, fue en el Coppelia de Santa Clara; él dictaba una charla a 40 miembros del Partido que, mientras, comían helado a tutiplén. Fue duro, yo apenas tenía en mi bolsillo 14 pesos, que era por ese entonces mi estipendio estudiantil,” dijo Boentes.

“Él hablaba, y aquella gente tragaba bolas. Nunca podré olvidar eso,” aclaró el talentoso joven.

Boentes se convierte así en el tercer periodista, después de Gloria Ordaz y Laritza Ulloa, en formar parte del llamado “intercambio cultural” dentro del periodismo de las dos orillas. El joven dijo que estará en Cuba “hasta que las circunstancias lo requieran”, aunque brindó una exclusiva: pronto será productor de Julio Acanda.

“Haremos una segunda temporada de Tras las huellas de José Martí. Él me pidió alojamiento en Tampa, donde resido, porque dice que el ICRT no tiene fondos para financiar ni un motelito en la Hillsborough; no hablemos ya de la parte histórica de la ciudad, Yvor City, donde cualquier pieza te cuesta un ojo de la cara,” precisó el joven.

“Hay gran expectativa por ver que podemos hacer Acanda y yo juntos. Amaury Pérez está que chilla, y anda moviendo cielo y tierra para que esta nueva serie sobre el Apóstol, no salga al aire simultáneamente con su Con dos que se quieran. ¡Envidioso que es!,” dijo finalmente.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Steve Harvey: “Un honor para mí conocer a la Charanga Habanera”

Yomil y El Dany en Hialeah

Gran expectación en Hialeah por concierto de Yomil y el Dany