, , , , ,

Tras último video de Osmani García, Pancho Amat dice que puede retirarse tranquilo

“El relevo está garantizado,” dijo el legendario tresero

pancho amat y Osmani Garcia

“El relevo está garantizado,” dijo el legendario tresero Pancho Amat desde La Habana, Cuba, al escuchar el último video del reguetonero cubano Osmani Garcia en el cual, “el chiquitico de Cuba”, tocó el tres como los dioses.

“Hacía años que yo no oía una interpretación tan magistral,” dijo Pancho. Y precisó.

“Su virtuosismo no tiene límites; y lo digo honestamente. Puede pasar como nadie – ni incluso yo puedo hacerlo así – de un tema a otro, de un allegro a un molto vivace; hacer un adagio, ponerse moderato, y hacerse el largo, y soltar un larghetto. El de ayer, por ejemplo, era corto, pero el de antier pasaba de los 30 minutos; estaba largo de cojones, pero valió la pena escucharlo. Pocos artistas pueden llevar su estado de ánimo al tres, e incluso tener varios estados de ánimo ahora, y una hora después tener otro,” expresó Amat.

“Yo diría que es la reencarnación de Euterpe,” explicó Amat.

“Mira, cuando uno compone, cuando hace un álbum, cuando toca el tres, el estado de ánimo influye mucho a la hora de la ejecución; es fácil ejecutar melodías distintas, pero no improvisar el ánimo sobre las cuerdas; si estás triste, lo estás; si estás cabrón, estás cabrón; si estás alegre, jovial, amistoso, también. Osmani puede ser una cosa un minuto, y otra distinta al siguiente minuto. Nunca había visto eso en un tresero. Lo de ayer fue magistral. Fue como ver conducir en retroceso al chofer de un camión por una autopista a 120 km/h, si se entiende la alegoría,” dijo Amat.

“Ya lo he llamado, ya le dije que puede contar conmigo, por si necesita un tresero acompañante, uno que le cargue el tres, o que le alcance un vaso de agua, aunque debo decir que esa es otra virtud que admiro de él; que no toma agua, y que se impulsa a la ejecución; cuando empieza, no tiene frenos,” expresó Amat finalmente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puigdemont dice que no quiere inventos

Carles Puigdemont dice que si Haniset “regresa”, él también “regresa”, pero a España

Escobar

Cristina Escobar: “Estaba un poco duro el piso, pero yo quería dormir en Varadero”