, ,

Ropa exhibida por esposa de Díaz-Canel era canadiense, pero reciclada

“El conjunto le costó unos 80 pesos en moneda nacional,” dijo la tendera

Primera Dama Liz Cuesta Peraza

La ropa que exhibió Liz Cuesta Peraza, la esposa del actual mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante el recibimiento a la esposa del gobernante venezolano Nicolás Maduro, no fue envíada desde Argentina por la hermana del presidente cubano tal y como se sospechó erróneamente en la redacción de Telesur, sino comprada en la tienda “El Lucero”, un conocido mercado industrial sito en la calle Ayestarán, muy conocido entre los capitalinos por ser de los pocos donde te encuentras “de todo” (sábanas, colchas, utensilios de cocina, palitos de tender, aromatizante, etc) a módicos precios en moneda nacional.

“El conjunto le costó unos 80 pesos en moneda nacional,” dijo la tendera, quien aseguró que fue la propia Cuesta Peraza quien se presentó en la tienda, buscando “algo austero”, que reflejara “el momento que vive la patria” y que no se excediera de los cien pesos, pues los otros 150 los tenía destinados para un par de zapatos.

“Eso fue lo mejorcito que encontramos por ese precio. También le sugerí un par de zapatos, que costaban 68, pues estaban en rebaja, pero probándoselos en la tienda largó una suela, y cuando ví que montó en cólera, desistí de insistirle,” dijo la tendera quien reveló que tras los gritos de Cuesta Peraza, ella llamó a la administradora,  Alma Blanca Rebolledo, para que se hiciera cargo del asunto.

Rebolledo, aunque no confirmó a DDR lo de la cólera de Cuesta Peraza, sí dijo que “toda la tienda se movilizó,” para agasajar a quien a partir de ahora será quien verdaderamente lleve las riendas del país.

“Según se rumora – y pudimos ver – la señora tiene un carácter fuerte, y no se amilana en ocultarlo; nada calmado, tal y como nos tenía acostumbrados Dalia Soto; así que tuvimos que pedir ayuda al Partido, e incluso al Sindicato para que no se marchara molesta de “El Lucero”.

De acuerdo con la administradora de la Tienda, el conjunto seleccionado por la Primera Dama provenía en una paca de Canadá, y fue uno de los pocos sobrevivientes luego de la tradicional inspección que se realiza en los almacenes de clasificación.

“Nos alegra que le haya gustado, y a pesar de lo que pudiera pensarse, es la primera vez que un producto de nuestra tienda se exhibe en el Comité Central;y es un honor para nuestro establecimiento, recientemente fue nombrado Vanguardia Nacional, que nuestra Primera Dama haya seleccionado a “El Lucero” para comprar su primer vestido oficial.”

Rebolledo dijo que Cuesta Peraza seleccionó el conjunto por ser de un material que no se arruga, y que tampoco destiñe.

“Ella odia las arrugas – me confesó – así que buscamos algo que estuviera en ese tono, y me pidió además que fuera algo fácil de lavar, pues ella no es de estar dando puño con jabón en la batea,” dijo la administradora.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

haniset-arrresto

Arresto de Haniset Rodríguez (la novia de Carlos Otero) fue a causa de unas papas fritas

mora

“La Mora”, ex maquillista del 41, hipoteca su casa “a cambio de información”