, ,

Nuevamente en Miami Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto de Raúl Castro

Hoy trascendió que es él quien viaja al frente de la delegación de 200 artistas cubanos a Nueva York

Raúl Guillermo

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto del mandatario cubano Raúl Castro, llegó hoy a Miami como parte de las negociaciones que se están efectuando entre el gobierno de la isla y su similar de Washington, para el otorgamiento de las visas para el numeroso grupo de artisas cubanos – aproximadamente 200 de ellos – que actuarán en el marco del Festival “Artes de Cuba”, que se celebrará del 8 al 20 de mayo de 2018 en  el Centro John F. Kennedy, en Washington DC., Estados Unidos.

El evento reunirá a artistas cubanos residentes en nuestro país y en el exterior, y se ofrecerán obras de teatro en vivo, música clásica,  ballet,  jazz, ópera, entre otros espectáculos artísticos, como parte de un programa acordado entre el Centro Kennedy y las instituciones de la cultura cubana: el Instituto Cubano de la Música, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas; los cuales traeràn a tierras norteñas a artistas de la talla de Omara PortuondoAldo López Gavilán (Cuba), Orquesta Miguel Failde (Cuba), Pablo Milanés y Haydee Milanés (Cuba), Familia López Nussa (Cuba), Los Van Van (Cuba), Aymée Nuviola (Miami) y la agrupación Tiempo Libre (Miami), aunque sin dudas el evento cumbre será el regreso de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba a Estados Unidos. También se exhibirán obras de importantes artistas plásticos cubanos como Manuel Mendive, Roberto Fabelo y Roberto Diago, y se presentará una retrospectiva en homenaje a los 40 años del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con una exhibición de seis reconocidos filmes cubanos: Memorias del Subdesarrollo, (1968) de Tomás Gutiérrez Alea; Retrato de Teresa (1979) de Pastor Vega; Lucía (1968) de Humberto Solás; Fresa y Chocolate (1994) de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío; Suite Habana (2003) de Fernando Pérez y Conducta (2013) de Ernesto Daranas.

Raúl Guillermo, se supo hoy, es la persona que coordinará los contratos, el precio de las entradas, la recogida del dinero de la taquilla, entre otras actividades de este tipo, aunque además su papel no quedará limitado a ello, pues será el asesor principal del grupo de aproximadamente 800 agentes del G-2, el DSE, el DTI y la PNR, que viajarán a EE.UU para proteger a los artistas cubanos.

Raúl Guillermo dijo a DDR que la Oficina de la OFAC prohíbe transacciones financieras entre ambos países por lo que el dinero recaudado será entregado en cash, y el importe de aquellos boletos adquiridos a través de plataformas digitales, será depositado en una cuenta que posee en el Banco Mediterráneo, Tony Castro, quien también se espera que viaje dentro del grupo como masajista.

“Omara tiene la circulación algo mala, y Mendive anda un poco mal de su pierna,” aclaró Raúl Guillermo.

El también conocido como “El Cangrejo” dijo que no se hospedará en esta ocasión en casa de Juan Juan Almeida, porque la última vez que lo hizo, lo hizo sin avisar y eso le provocó notables molestias al comunicador radicado en el Sur de la Florida.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

cucaracha vs camaron

Cuba comenzara cría masiva de cucarachas para sustituir las clarias

yosbany

Cubano Yosbany Montalván, el hombre del pene natural más largo del mundo se someterá a una cirugía de alargamiento