, ,

Ingresado en Miami el periodista Siro Cuartel

Siro se encontraba traspasando gas de una balita a la otra, cuando ocurrió una explosión

siro cuartel

Nota Editorial:

El afamado periodista de origen cubano Siro Cuartel, fue ingresado esta mañana en el Hospital Mont Sarna de la ciudad de Miami, con quemaduras de primer grado en varias partes de su cuerpo, como consecuencia de un lamentable accidente doméstico.

Cuartel se encontraba traspasando gas de una balita a otra, y pretendía más tarde hacer un BBQ para unos amigos en el balcón de su apartamento, cuando de los pisos superiores del edificio cayó un cabo de 305 justo encima de la boquilla de una de las balitas. La explosión le causó además sordera temporal en el oído izquierdo – el único sano que tiene – y le provocó la caída del pelo en el 80% de su cabeza.

Siro se encuentra consciente, y rememoró entre lágrimas los cruentos momentos vividos en Angola, país al cual fue a cumplir misión internacionalista, y también los años 2000 en su natal Jatibonico donde se dedicaba precisamente a vender botellones de gas (balitas) al módico precio de $120.00 por botellón (moneda nacional), y lamentó que fuese un cabo de 305 el detonante del suceso.

Cuartel dijo estar bien, con ánimo, pero con tremenda picazón en todo el cuerpo y dijo entre risas que “es de madre no poder rascarse cuando a uno le pica”, pero agradeció a los servicios de salud por la rápida atención prestada,por trasladarlo al lugar indicado, y por ser tan eficientes y amables como cualquiera de los Médicos de la Familia, o con los que cuenta el Ministerio de Salud de la República de Cuba.

“Cuando llegué la cuenta, vuelvo a opinar,” dijo.

La Redacción del diario se encuentra consternada por la noticia, y en homenaje a él, todos los artículos que se suban a la web llevarán su nombre hasta nuevo aviso.

Se espera que pueda ser dado de alta en las próximas 878 horas, aunque no se reincoporará al trabajo hasta tanto pueda recuperar aunque sea en un 50% su capacidad auditiva.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Gladiador

El Gladiador aconseja a Carlos Otero

milloneta

Milloneta de Alex Otaola le regala una MAC a Eliécer Ávila