, ,

Gol de Cristiano Ronaldo lo aleja del fútbol cubano

La Federación Cubana de fútbol confirma que tras la actuación de ayer, “CR7 ya no pertenece a esta liga”.

Fútbol-Gol-Cristiano-Ronaldo.

Tras la actuación de ayer frente a la Juventus de Turín, el delantero lusitano Cristiano Ronaldo se ha consolidado como uno de los grandes del fútbol mundial, “solo por detrás o por delante del argentino Lionel Messi, según usted lo mire”, dijo René Pérez, comisionado nacional de fútbol de Cuba quien lamentó que con lo hecho por CR7 “se ha alejado del campeonato cubano“.

“Uno no quiere hablar de estas cosas pero, al parecer el hombre oyó hablar de nuestro campeonato, o de la posibilidad de venir a jugar para acá y apretó el acelerador. Ayer lo vimos; es el de antes,” expresó Pérez.

El Comisionado habló del fantástico gol de chilena de CR7 y dijo que le recordaba a uno que había anotado Massó en el 72´ y a otro que anotó Regino Delgado en el Campeonato Nacional del año 1974, “cuando – dijo – éramos una potencia en el área”.

“Dejó a Buffón como un bufón, parado… ¡quién iba a imaginar que podría empinarse tan alto y lograr tal hazaña. Me recordó a Fidel, cuando se empinó en el Moncada; y luego cuando se empinó en la Sierra Maestra; cuando se empinó en Enero del 59, en Playa Girón en el 61, y en la Crisis de Octubre un año después. Me recordó cuando finalmente se empinó en noviembre del 2016, y hasta me recordó a mi sobrino empinando papalotes,” dijo el Comisionado en relación con la fantástica chilena del astro portugués.

“Enviaremos una nota a través de la cancillería para que visite Cuba, y de unas clínicas de fútbol aquí, porque ya ni Sebranco quiere venir,” dijo Pérez en relación con el tema.

El Comisionado también abordó el tema del terreno sintético en La Polar y dijo que “el dinero está ahí, pero no sabemos dónde”, aunque espera encontrarlo en el transcurso de esta semana o de la próxima, pues si CR7 viaja a Cuba Infantino se va a enterar que no se ha avanzado ni un metro más en La Polar, desde la última vez que estuvo en Cuba.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Reinas Sofia y letizia

Cuba emite nota de protesta por incidente entre Reinas Sofía y Letizia de España

#JJconMaduro Juan Juan

Nicolás Maduro invita a Juan Juan Almeida a hacer un “Aló Presidente”