, ,

Funcionaria cubana logra hacer la luz entre Fidel, El Ché y Raúl

La Central de Trabajadores de Cuba la ha estimulado por su hazaña con un viaje por el centro del país

luz

Una funcionaria del Ministerio de Finanzas y Precios de La Habana, identificada como Xenia Xacon Xiolet – conocida en su centro de trabajo como Triple X (XXX) – logró hacer la luz entre unos cuadros de Fidel Castro, otro más pequeño aún de Raúl, y uno pequeñísimo del Guerrillero Heroíco, Ernesto Ché Guevara, motivo por el cual fue estimulada por la CTC Nacional.

De acuerdo con un reporte de Tribuna de la Habana, Xenia Xacon recibió de manos de Ulises Guilarte de Nacimiento un diploma acreditativo por su hazaña, y de parte del Sindicato Nacional, de manos de Salvador Mesa, el aval para ser beneficiada con un viaje por el centro del pais.

Muy emocionada, Xenia antes que todo quiso aclarar lo del tamaño de los cuadros, y dijo que si Fidel era grande, también lo era Raúl y lo había sido el Che, pero que el Comandante había sido el más grande de todos. “Sin menospreciar a ninguno,” expresó.

Luego habló del cortocircuito que había en la oficina donde ella trabaja, que es, según quedó referido en el acto, la oficina donde se norman los precios en la capital del país.

“Nunca tuvimos luz ahí; no sé si debido al ahorro energético, pero siempre nos iluminábamos con la luz solar; quiero aclarar: la que entraba por las ventanas” dijo.

“A la hora de irnos, cuando no era horario de verano, Fidel se parecía a Nelson Mandela, El Ché a Walt Withman, y Raúl a Pepe Mujica. Era una locura trabajar así. No soy ingeniera eléctrica, pero sí revolucionaria,” expresó Xacón quien al finalizar la reunión aclaró lo de sus apellidos.

“Creo que son vascos,” dijo.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Finanzas y Precios, donde Xenia trabaja, su trabajo será presentado en el próximo Forum de Piezas de Repuesto, y será candidato directo a los premios de las Brigadas Técnicas Juveniles de este 2018. Además, próximamente saldrá en las páginas finales de la revista, Juventud Técnica.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pareja

Pareja de jóvenes que se casaron frente a tumba de Fidel reciben casa en Santiago de Cuba

liu-ale

Desaparece del Facebook, video de Alex S. Glez con Liu Santiesteban