, ,

Expectación en Cuba por salida al aire de nueva telenovela escrita por Raúl Castro

“Me voy pero vuelvo pronto” cuenta además con la música de Manolín El Médico y esto ha generado controversias

telenovela

La salida al aire de la nueva telenovela cubana “Me voy pero vuelvo pronto“, escrita por el compañero Raúl Castro está generando desde ya bastante controversia en la isla, y por más de un motivo, aseguró esta mañana en La Habana la agencia DDR.

De acuerdo con fuentes de muy alto crédito dentro del ICRT, parte de la controversia estaría dada por el hecho de que a última hora se le hicieron unos cambios a la misma a sugerencia del compañero Miguel Díaz-Canel quien, como la mayoría del pueblo cubano conoce, no solo es nuestro nuevo presidente, sino que además siempre ha estado muy vinculado a los medios.

Sin embargo, aseguran, que los cambios que Díaz-Canel propuso fueron “cósmeticos” y que el guión “en sí, es el mismo”, por lo que de darse el visto bueno en las próximas horas comenzaría a rodarse inmediatamente el audiovisual bajo la dirección del compañero Roly Peña quien cuenta, además de una amplia experiencia en la televisión, el apoyo de la Peña Deportiva del Parque Central en la capital, y de la Peña Deportiva de la Plaza de Marte, en la lejana pero siempre victoriosa y revolucionaria, la heroica Santiago de Cuba.

Dentro del elenco de protagonistas figuran Páncho Céspedes, Isaac Delgado, Gonzalito Rubalcaba; el resto son personas normales, repatriados todos, sin experiencia en la televisión pero con mucha experiencia fuera”, dijo uno de las luminotécnicas que tomará parte en la serie, la veterana de 432 telenovelas, Luz Blanca, quien además aportó un detalle: la telenovela se filmó el 99% en exteriores, y un buen por ciento de ese 99, en la Plaza de la Revolución.

De acuerdo con declaraciones dadas a DDR, la telenovela cuenta la historia de Andrés, un viejo que se dejó tentar por las mieles del imperio, salió del país y luego se quedó solo, sin nadie, y regresa a Cuba y se queda sin nada. Preso de la desesperación, comienza a recorrer el país a conocer y recrutar gente para fundar un Partido Político con vistas a lograr ciertas transformaciones en el país, hasta que un palo – esa parte del guión no nos fue aclarada – le da en la cabeza y Andrés se queda loco, sin habla, aunque con una pensión de 180.00 pesos. El personaje comienza a delirar y a decir a cada rato “Tengo lo que tenía que tener”, que es un detalle incorporado por Díaz-Canel inspirado en el papel de Anabel Leal en la Telenovela “Pasión y Prejuicio” que recordaremos, cuando se fundió, decía “Niña, saluda tu novio”, una y otra vez.

La banda musical de la telenovela es de Manolín “El Médico”, con el homónimo tema, que es, de hecho, el que le da título a la misma. Sin embargo, Manolín, no fue seleccionado para participar en el rodaje, y tampoco se le pidió autorización para utilizar su popular obra musical. Se desconoce si Manolín ha dicho algo al respecto, aunque desde Palacio se supo que el compañero Raúl Castro, había dicho que “no importa lo que hablen; que murmuren y que critiquen”, porque tras la muerte de su hermano, él se quedó con el copyright de todo.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

milloneta

Milloneta de Alex Otaola le regala una MAC a Eliécer Ávila

Puigdemont dice que no quiere inventos

Carles Puigdemont dice que si Haniset “regresa”, él también “regresa”, pero a España