, , , ,

En proceso de aprobación ley sobre “intercambio cultural recíproco”

El borrador del documento elaborado por Abel Prieto estipula que “se aceptará la llegada de “los Stefan, Willy Chirino y Pitbull,” pero “bajo ciertas condiciones”

Ley Intercambio Cultural

Una ley sobre  “intercambio cultural recíproco” se encuentra sobre la mesa del Ministro de Cultura cubano en espera de ser aprobada.

El borrador del documento elaborado por Abel Prieto estipula que Cuba “aceptará la llegada de “los Stefan, Willy Chirino y Pitbull, “pero “bajo ciertas condiciones”, y estipula una serie de medidas y parámetros bajo los cuales se regirán los artistas que vengan “de allá, para acá”.

Según ha trascendido, Prieto firmará el documento – al cual le faltaría el visto bueno del General Presidente Raúl – y que será aprobado o rechazado por el próximo presidente cubano pues está estipulado en su cláusula primera que “se espere por el resultado del evento que tendrá lugar en el próximo mes de mayo en el Centro John F. Kennedy, en Washington D.C.

Se supo además, a través de una fuente cercana al Ministro, que antes de su firma, él hará llegar una copia a cada artista cubano residente fuera del país, traducida a varios idiomas, incluso para poder ser leída por – dice un párrafo – “el último que se fue y se quedó”.

De acuerdo con la fuente, la entrada de “los Stefan, Willy Chirino y Pitbull” estará ceñida a un acuerdo de culpabilidad y silencio, mediante el cual los artistas no echarán la culpa de su salida de Cuba a sus padres – todos se fueron siendo niños – sino que asumirán toda la responsabilidad por el hecho, sin que el Gobierno cubano “mancille su honor y su honra” siempre y cuando los artistas arranquen cualquiera de sus conciertos explicándole al pueblo cubano el porqué de su salida del país; lo cual si no saben expresarse correctamente, podrán hacer interpretando el éxito de Albert Hammond “Échame a mí la culpa“, muy popular en la isla en los años 70 y uno de los temas que más le gusta al ministro Abel Prieto y al actual presidente Raúl Castro.

Deberán, además, haber iniciado el proceso de repatriación o en última instancia, haberse acercado a cualquiera de las oficinas de Cubamax S.A y haber indagado sobre los requisitos y costos del engorroso proceso que, en el caso de ellos, por ser artistas de fama internacional y tener la Patria interés en su regreso, demorará menos, apenas unos ocho o doce meses.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

yosbany

Cubano Yosbany Montalván, el hombre del pene natural más largo del mundo se someterá a una cirugía de alargamiento

Diaz-Canel-Operación-Pene

Miguel Díaz-Canel se implantará un pene en la Cira García si sale presidente