, , ,

Cuba emite nota de protesta por incidente entre Reinas Sofía y Letizia de España

Según la nota, “ese tipo de actitud influye negativamente en vuestras ex-colonias” y habría provocado ayer un bofetón de Mariela Castro a Dalia Soto del Valle

Reinas Sofia y letizia

Cuba envió hoy una “enérgica” nota de protesta al Gobierno de España en respuesta al reciente rifirrafe acontecido ayer entre las Reinas Sofía y Letizia, ocurrido en relación con algo tan simple como lo que fue una fotografía familiar, a la salida de la misa del domingo de Resurrección en la catedral de Palma.

La Cancillería cubana denunció en el escrito la falta de tacto entre las reinas y rechazó “el intento de manipular a las niñas, y menospreciar el cariño y derechos de las abuelas, que en ningún país del mundo tienen apenas potestad para decidir sobre sus nietos, ante estas acciones subversivas, injerencistas e ilegales” por parte de una madre, cuando “tan solo la Reina Sofía quería tirarse una foto”.

La nota fue remitida por la Embajada de Cuba en Madrid, según un comunicado publicado por el Ministerio cubano de Exteriores (Minrex) en su página web.

El motivo de la protesta es atenuar el impacto que este tipo de actitudes provoca en las ex colonias españolas.

Según el Minrex, “ni siquiera en una familia tan numerosa” como la formada por los hermanos Castro, donde hasta uno de los hijos de Fidel tuvo una novia que luego se convirtió en actriz porno,”se dio este tipo de desorden a la hora de una foto”.

Dalia Soto del Valle, por ejemplo tiene absoluto poder sobre sus nietos y biznietos, tal y como su marido lo tuvo sobre 12 millones de cubanos,” refleja la nota.

En su mensaje, también reitera la “determinación” del Gobierno de Cuba de “no tolerar ningún tipo de actividad subversiva ni de intromisión en los asuntos internos de otros” pero sostiene que como país soberano, va a continuar defendiéndose y denunciando la naturaleza “injerencista” de este tipo de acciones, que socaban el derecho familiar.

“Cuba continuará denunciando como es su derecho soberano y como es práctica en este país, que las abuelas manden incluso más que los hijos, sobre sus hijos”, recalca la nota diplomática.

El envío de la misiva – aseguró un custodio de Punto Cero – estaría vinculado a un bofetón que le dio a Dalia Soto del Valle, Mariela Castro, cuando ayer, la ex primera dama rehusó retratarse con varios miembros de la comunidad gay reunidos frente a la residencia presidencial.

La nota fue leída anoche por Bruno Rodríguez Parrilla en el MINREX.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply
  1. Alberto ves como si puedes poner un ejemplo concreto sin generalizar. Esos casos no son nada nuevo para mi, ya lo dije antes en este post que En todos los lugares hay educados y maleducados. Yo vi en surafrica a un Ruso supermolesto en el aereopuerto porque le estaban revisando la maleta, parecia borracho y Al lado habian otros rusos que tambien los estaban revisando y estaban tranquilos. No por eso digo que los rusos son protestones y si hago el cuento hago el de los dos rusos, no solo el del que protesta y que conste que yo no soy ruso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pollito food truck

Pollito Tropical convierte su Maserati en un Food Truck

Fútbol-Gol-Cristiano-Ronaldo.

Gol de Cristiano Ronaldo lo aleja del fútbol cubano