,

Cristina Escobar: “Estaba un poco duro el piso, pero yo quería dormir en Varadero”

La bella periodista y bloguera cubana durmió en la Terminal de Omnibus de Varadero, luego de una terrible experiencia

Escobar

Cristina Escobar, la bella y joven periodista cubana que a cada ratos viajando al extranjero en representación oficial – o no oficial comiendo en un Bahamas Breeze en la Florida -, fue expulsada de un hotel en Varadero en las últimas horas, luego de descubrirse por parte de la gerencia del Hotel que ella era cubana y no yuma, tal y como quiso hacerse pasar, reportaron desde la isla.

De acuerdo con fuentes de muy alto crédito que se pusieron en contacto con DDR, Cristina llegó al hotel hablando inglés junto con su acompañante, un misterioso mancebo del cual lamentablemente no pudimos conocer su nombre. Una vez en la habitación, llamaron al room service y ordenaron un perro caliente, y una ensalada de frutas para comer, y estos últimos descubrieron el embuste.

“A mi me pareció muy raro que dijera peRRo así, sin problemas, en arrastrar la R. El yuma que es yuma, la pronuncia mal, así que alerté a la gerencia,” dijo el joven que recibió la llamada.

La recepcionista dijo que a ella también le dio la pinta de que Cristina era cubana, pero que llegó hablando de Perú, y mencionando al Senador Marco Rubio, y la confundió.

“Me pasó gato por liebre,” dijo la joven que ahora enfrenta una sanción laboral por su mal proceder en la carpeta.

El gerente, por su parte, dijo que si bien es cierto que el compañero Raúl Castro derogó la añeja medida de restringir el acceso de los cubanos a los hoteles, en la práctica hay ciertas instalaciones que mantienen una estrecha vigilancia sobre los cubanos, porque – dijo – “son un poco bullangueros, y molestan a los turistas, que son los que finalmente reportan ganancias”.

Cristina dijo, luego de salir de la instalación, que ella había oído decir que algo de eso pasaba cuando ella era chiquita, por allá por los años 90, y agradeció a la gerencia de la instalación por haberla expulsado; lo que llamó “una experiencia inolvidable”.

“Eso sí; no me gustó que cuando yo iba saliendo por la puerta pusieron por el audio la canción esa que dice <<Pa afuera; pa la calle; esa rubia es peligrosa>>. Vaya, creo que hubo un poco de alevosía, pero por lo demás, no ha pasado nada,” dijo a DDR vía telefónica.

“Fue un antojo que tuve, de dormir en Varadero. Así que me fui para la terminal.”

“El piso estaba un poco frío, y duro, pero bueno, nadie ha muerto por eso, y nadie se va a morir menos ahora. Es bueno probar de todas las copas; así uno tiene más argumentos, cuando enfrenta las batallas por la verdad. Y la verdad es que me botaron por un perro,” expresó finalmente.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

pancho amat y Osmani Garcia

Tras último video de Osmani García, Pancho Amat dice que puede retirarse tranquilo

Rap de TN3 por Carlos Otero y Haniset distancia reconciliación entre ambos