,

Carles Puigdemont dice que si Haniset “regresa”, él también “regresa”, pero a España

“Si hasta las dos Coreas se han dado la mano, no hay motivos para que Haniset continúe como Ofelia, y que yo no regrese a Barcelona,” dijo.

Puigdemont dice que no quiere inventos

El líder nacionalista catalán Carles Puigdemont – para referencias ver una foto de Jaime Bayly – dijo esta mañana desde Alemania que, aunque por el momento no piensa regresar a España, si Haniset Rodríguez regresa con su tocayo Carlos Otero, él también pudiera regresar a la madre patria, si las condiciones estuviesen creadas.

Desde el cuarto piso del edificio donde se encuentra recluido, Puigdemont dijo además que “quan torni no vull invents, guajacones per la riba“, lo cual quiere decir que “cuando vuelva no quiere inventos”. Eso es: no arrestos, no desapariciones.

Puigdemont dijo además que si los líderes de las dos Coreas se han logrado reunir, conversar, y darse la mano, él no ve motivos para que el gobierno español, encabezado por el poco popular (PP) Mariano Rajoy, no lo deje regresar a la península ibérica, a las costas del Mediterráneo, y para que Haniset continúe como Ofelia, y no vuelva con Carlos Otero.

Carles pidió confianza y paciencia para todos, y dijo que todo se resolvería.

“Para eso están los abogados, que son muchos, trabajan duro y se demoran bastante, porque las cosas con el dinero público son así; hay que andar con pie de plomo, y justificar cada cosa,” expresó.

Puigdemont dijo que no solo lo decía por él, si no por todo, y aclaró que el mundo está muy confuso, es muy dificil encontrar un alma gemela, una media naranja, y que en otros lugares ni siquiera una naranja entera.

Puigdemont celebró además el triunfo en la Liga del Barcelona, aunque dijo estar expectante sobre el acontecer internacional, sobre todo el de Miami, lugar al cual le guarda un grato recuerdo a excepción de un tranque que sufrió en el Palmetto un día, otro en el Turnpike, y el último de ellos en el Don Shula, otro de los Expressway de la ciudad de Miami, quizás el único dónde no ocurren este tipo de contratiempos.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

telenovela

Expectación en Cuba por salida al aire de nueva telenovela escrita por Raúl Castro

pancho amat y Osmani Garcia

Tras último video de Osmani García, Pancho Amat dice que puede retirarse tranquilo