, , ,

Agencia española EFE se declara “Lista” para cubrir incidencias en el Canal 41

Los reporteros aseguran contar con todas las herramientas para dar toda la cobertura necesaria

EFE

“Los recientes acontecimientos que están teniendo lugar en el Canal AméricaTevé de la ciudad de Miami han motivado que la agencia EFE haya designado a un equipo especial para cubrir todas las incidencias en el mismo,” dijo ayer desde la Habana Melchora Laugh Screamer funcionaria de la agencia.

Melchora, quien durante años ha llevado las riendas de la agencia en la capital cubana, a pesar de sus conocidos devaneos en la toma de decisiones, dijo que ya tiene listo al equipo de fotorreporteros que viajará en el día de hoy hacia la ciudad de Miami, para dar “cobertura inmediata” y de primera mano a lo que llamó “tema del momento”: la ruptura nupcial entre Carlos Otero y Haniset Rodríguez.

“Este es un tema más diseñado para la revista Hola o Vanidades que para EFE, pero rating es rating, y si eso es lo que le preocupa a los cubanos de acá de la isla, con sus respectivas dos orillas, incluso mucho más que la elección de un nuevo presidente o que las palabras de Eliécer Ávila desde Miami, pues eso le daremos. No diremos que es pan y circo porque como ustedes saben el pan está normado,” dijo la funcionaria.

“Hemos recibido reportes que, detrás del regreso de Heloiza al 41 está la mano de Lula, o al menos la de Orula,” expresó Melchora.

“Si está Lula, está Odebrecht, y si está Odebrecht hay corrupción,” aclaró la voz líder de EFE en la capital cubana.

“Se nos han escapado algunas noticias – reconoció con cierto desasosiego la funcionaria – realmente es una mina de oro noticiosa eso ahí; despidos, chismes, bretes, nepotismo por parte de la gente de Puerto Padre, broncas, y se han visto involucradas figuras apolíneas dentro del acervo cultural cubano, tal y como lo es Carlos Otero,” continuó diciendo.

“Mañana mismo parte para Miami Julio Batista; no es nuestro mejor reportero, pero tal y como están las cosas por allá, con el extremismo en Miami a flor de piel, su apellido y experiencia cubriendo este tipo de noticias de lo que pudiéramos llamar “de barrio”, tiene mucho peso, y ello pudiera abrirle muchas puertas como si eso fuera el Ministerio del Tiempo,” dijo finalmente la funcionaria.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Osmani Garcia consuela a Carlos Otero

Carlos Otero busca consejo en un amigo experimentado: Osmani García

Vigilia Mambisa protesta por precios del concierto de Amaury Gutiérrez