,

Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel visita la Facultad de Comunicaciones (FCOM)

“Aquí está el relevo de la Patria, el verdadero sostén inmóvil de nuestros heraldos, la semilla sembrada por Cancio, los hijos de Guillermo (Tell),” dijo.

Diaz-Canel en la FCOM

El Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó en horas de la mañana de ayer la Facultad de Comunicaciones (FCOM) en La Habana, donde se forman cientos de jóvenes periodistas, a los que el futuro presidente cubano llamó “relevo de la Patria“.

Durante el recorrido, Díaz-Canel visitó el estudio de televisión recientemente inaugurado y conversó con su joven colectivo al cual les recordó la necesidad de hacer un periodismo más cercano a la realidad del país y apegado a la verdad.

El Vice le dijo a los jóvenes que “podían contar con él en cualquier momento” y que las puertas de su oficina y teléfonos siempre estarían a su disposición.

“Cada vez que quieran abordar un tema, y tengan dudas, pueden venir a consultarme, y yo les diré cómo es que tienen que hacerlo,” les explicó Díaz-Canel.

“Si no estoy, lo dejaré dicho en las oficinas del D.O.R, para que los atiendan,” expresó.

En otro momento de la visita, el funcionario visitó el comedor de la Facultad y se mostró admirado por ver la variedad de platos que había.

FCOM“Estuve por aquí en los 90´ y les aseguro que hubiese no querido venir nunca. ¡Ustedes son muy dichosos!,” acotó algo nostálgico.

Posteriormente Díaz-Canel habló con un grupo de jóvenes ya a punto de graduarse, a los cuales exhortó a no seguir la tendencia de los llamados “fake news” y aprovechó para desmentir entre risas y bromas, que él sea hermano de Richard Gere.

“De eso mismo les hablaba”, comentó risueño. “Aquí ustedes tienen todas las herramientas que no había por ejemplo, en los 90. Me refiero a la Internet, que os advierto, no es tan buena como la pintan,” dijo, y agregó.

“Todas las herramientas están a vuestro alcance para, ante casos como ese, saber la verdad, y la verdad no está en Internet, sino en la Intranet. Cubadebate, Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores, ECURED, esa debe ser vuestra fuente primaria. Si Ecured no dice que yo soy hermano de Richard Gere, no hay porqué creer lo que se lea por ahí.”

Díaz-Canel habla en la FCOM sobre la InternetDíaz-Canel dijo que en estos momentos “el enemigo arrecia con sus informaciones tergiversadoras”, y que las nuevas tecnologías han llevado a despidos masivos en cadenas de prestigio como Univisión y Telemundo.

“¡Hasta un programa de tantos años en la TV de Miami, como Arrebatados, se fue del aire!,” dijo el Vice estupefacto.

“Es por ello que debemos dar la batalla desde nuestras aulas, aprovechando, por ejemplo, los Facebook Live y la inmediatez. Si vamos a hacer reportes sobre la vivienda en la capital, no hay porqué perder tiempo en trasladarse hacia San Miguel del Padrón. Aquí, en la Avenida de los Presidentes, hay muy buenas casas”, expresó.

“Es cierto que no siempre podemos mostrar el Vedado, pero podemos ir a Miramar, Siboney, que están aquí mismo, cruzando el túnel de Línea,” sugirió

“Aquí está el relevo de la Patria, el verdadero sostén inmóvil de nuestros heraldos, la semilla sembrada por Cancio, los hijos de Guillermo,” dijo, y aclaró antes de marcharse, que se refería los de Guillermo Tell y no Morales Catá.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

VAR

La FIFA dona un VAR para el Instituto de Historia de Cuba

Yomil y El Dany: “No hay problemas; menos cobrábamos en los Carnavales”