, ,

Poca participación en aplastamiento de Cd´s de Laura Pausini y Paulina Rubio

“La campaña bajo el hashtag #PauPau fue una porquería,” reconoció Miguel Saavedra

paupau

La jornada convocada para horas de la tarde de ayer por Sigilia Mambisa en la Calle 8, y que estaba dirigida al aplastamiento de Cd´s de Laura Pausini y Paulina Rubio fue un absoluto fracaso, reconoció Miguel Saavedra a DDR tras una entrevista en horas de la noche.

Solo doce personas se presentaron en el lugar y hora acordados, en lo que constituye una derrota de Sigilia en el intento de revitalizar las tradicionales protestas.

“Hubo varias cosas que fallaron,” reconoció el veterano líder.

“La aplanadora no quiso arrancar, y tuvimos que aplastar los discos con una carretilla de un Navarro,” dijo apenado Saavedra.

Luego expresó:

“Esa campaña de convocatoria en Internet bajo el hashtag #PauPau fue una porquería; la mayoría de estos viejos apenas saben encender el televisor. Ninguno retuiteó, y casi nadie se enteró,” dijo.

“Martica no vino porque tiene una artrosis en la pierna derecha que la pobre, no puede ni ir a hacer mandados. Olga Lidia tuvo que cuidar al nieto, y Amparo no vino porque le daba pena venir sin disco; el sobrino la embarcó con uno que le iba a quemar,” explicó el legendario luchador por los derechos de los cubanos.

“A Pausini y a Paulina, candela con gasolina”, podía leerse en uno de los carteles.

Saavedra dijo que a pesar de eso, hubo gente – “los de siempre, los que no se rajan” – que se presentaron, incluso con Cd´s en blanco en una mano, y un pomito de agua en la otra.

“Orlando vino con un Cd del Canario que le quedaba del otro día y con un plumón le pusimos Paulina por fuera; lo que importa es el símbolo, lo aplastamos como si fuera original,” agregó.

Saavedra reconoció que el bajo número de participantes no fue un handicap y dijo que, si con 12 hombres Fidel hizo la Revolución, como él no iba a lograr el aplastamiento de unos Cd´s de unas artistas a las que llamó “viejas sin pegada”.

“Hace rato que no pegan un tema, y ahora, han tenido que hasta ponerse a cantar reguetón,” dijo Saavedra en franca alusión a la Pausini que recientemente lanzó en Internet un sencillo fruto de la colaboración con Gente de Zona.

Saavedra, en un aparte de la conversación, dijo fuera de cámara que se siente solo en la lucha, pero confiado en la victoria, inspirado en el ejemplo de lo que llamó “un faro y guía” para toda Latinoamérica: Willy Chirino.

DDR hizo gestiones para contactar a Paulina Rubio, pero por cuestiones de logística nos fue imposible comunicarnos con el hostal donde se encuentra hospedada en la Habana Vieja.

La Pausini, sin embargo, nos envió un mensaje diciendo que “lamentaba estas muestras de odio hacia ella”, y dijo que también ella se ha sentido sola otras veces, especialmente en estos últimos años en que ha bajado el interés por la música pop.

“Le aconsejo a ese señor – dijo – “que si lo embarga la soledad, que coja una almohada y la apriete fuerte contra su pecho. Si no quiere comer y le da por encerrarse en el cuarto, que llore, fuerte, porque él no sabe cuánto mal es capaz de hacerle la soledad.”

“A mi me pasó igual con Marco, mi novio de la secundaria, que se me fue en el tren,” explicó.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

EfiyeTV

EfiyeTV contrata servicios de ETECSA para evitar las llamadas indeseables a su programa de Facebook Live

zajaris

Nombran Monumento Nacional taza de baño donde Tomás Cao y Zajaris Fernández “tuvieron sexo”