, ,

Nombran Monumento Nacional taza de baño donde Tomás Cao y Zajaris Fernández “tuvieron sexo”

“Durante la filmación esta taza ni siquiera crujió, como toda una heroína de nuestras guerras de independencia”, dice el comunicado

zajaris

La taza de baño donde la actriz cubana Zajaris Fernández, y el actor – también cubano – Tomás Cao sostuvieron sexo durante la filmación del teleplay de Charlie Medina “Los Aretes que le faltan a la Luna” ha sido nominada Monumento Nacional, a solicitud del Ministerio de la Construcción de Cuba.

Según el documento emitido por el organismo y que justifica el otorgamiento del premio, la taza es un “rara avis” dentro de la historia de la construcción en Cuba, y un digno ejemplo de la “arquitectura y el urbanismo posterior al Triunfo de la Revolución en 1959.”

Como recordarán, la taza fue utilizada para una escena de sexo entre Zajaris y Cao – Tomás – y la misma resistió durante varios minutos no solo el peso de Cao, que estaba sentado sobre ella, sino también el de Zajaris, y sus frenéticos embates sobre el mancebo.

“Durante la filmación esta taza ni siquiera crujió, como toda una heroína de nuestras guerras de independencia,” dice el comunicado, en el cual puede leerse argumentadamente que “es injusto que Zajaris se lleve todo el mérito de la escena, que esté nominada a los Premios Batidora del Cine Cubano, y que de la taza ni se hable”.

“Esta taza, sin dudas, demuestra la entereza y la firmeza de los principios revolucionarios, tan escasos hoy en día en nuestro pueblo. Dijo que no se iba a rajar, y no se rajó. Aguantó estoicamente todo tipo de vejámenes y de malos olores, y ahí permaneció, lista ante cada corte o plano secuencia de Charlie, sin chistar siquiera,” puede leerse en el documento.

“Esta taza ha demostrado que nuestra fábricas, construidas después del 59 pueden hacer tazas perecederas, sin necesidad de usar mármol de la Isla de la Juventud, ni mármol de Carrara tampoco. Valen más, trincheras de ideas que trincheras de piedras,” puede leerse al final del documento.

Los premios serán entregados “in absentia” el próximo mes de Mayo, ya que tanto Zajaris como Cao – aunque de visita – se encuentran en estos momentos en Miami.

nota: para aquellos que no recuerden la escena pueden visitar el siguiente enlace y comenzar a ver a partir del minuto 28:30

Commentarios

Commentarios

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 100.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

paupau

Poca participación en aplastamiento de Cd´s de Laura Pausini y Paulina Rubio

VAR

La FIFA dona un VAR para el Instituto de Historia de Cuba