, ,

Mariela Castro llega a los EEUU y visita a Chocolate en el penal

El gobierno cubano está dispuesto a cambiar a Chocolate por Assata Shakur

Mariela

El gobierno cubano estaría dispuesto a cambiar a Chocolate por Assata Shakur, según dio a conocer esta mañana Mariela Castro Espín, hija del aún gobernante cubano Raúl Castro Ruz a su llegada al penal de Nuevo México donde autoridades migratorias mantienen retenido al cantante cubano Yosvanis Sierra, o como es conocido artísticamente: Chocolate.

Mariela fue portadora de una carta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) al artista, la cual le fue entregada personalmente.

En la misiva, la FMC enviaba sus más cálidas vibras al artista, a quien calificaron como “paladín de la nueva cultura cubana”, y una “figura apolínea dentro de la nueva lírica pro femenina en la isla.”

“Estamos desarrollando una campaña en coordinación con los CDR denominada Coge tu Chocolate y vete, aunque la gente le ha denominado El Chocolatin, quizás en alusión al producto que dicen daban por la bodega,” dijo Mariela.

En cuanto a la salida de la prisión de Chocolate, la directora del CENESEX y sobrina del recientemente fallecido líder histórico de la Revolución Cubana, el compañero Fidel, dijo a las autoridades del penal que faltan coordinar algunos detalles con el FBI, pues a cambio de Chocolate las autoridades del gobierno estadounidenses quieren de vuelta a varias decenas de estafadores del Medicaid que se encuentran refugiados en Cuba.

Según fuentes bien cercanas al gobierno de la isla, la Habana estaría a punto de dar luz verde para el trueque, en lo que llamó “segunda fase del intercambio cultural”.

Una persona bien allegada a Abel Prieto, Ministro de Cultura, confirmó que sí, que es máxima prioridad del Partido y del Gobierno – y sobre todo del Ministerio que él dirige -, aprovechar la salida de Chocolate de la estación migratoria y, junto a Yomil y el Dany, Kelvis Ochoa y Descemer Bueno, presentes todos en EE.UU, incorporarlos a la avanzada cultural de 200 artistas que mostrarán al pueblo estadounidense todo lo mejor del arte cubano, en los próximos días.

Mariela Castro dijo que su viaje fue preparado de última hora, pues la encargada del viaje “iba a ser Josefina Vidal”, pero aún esta no había viajado a Colombia para solicitar su visa.

“A lo mejor va a Guyana, y la tenemos pronto por acá,” acotó Mariela.

 

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

  1. Que escandalo esta mal pot parte de Ella y por el que in conductor de television y hay que respetar al public.

Otaola-viaja

Ale Otaola viaja a Nuevo México a visita de pabellón con Chocolate

Grupo de cubanos exige la liberación de Chocolate