, ,

Pareja de jóvenes que se casaron frente a tumba de Fidel reciben casa en Santiago de Cuba

“No es perfecta, mas se acerca a lo que yo simplemente soñé,” dijo la joven recién casada

pareja

La pareja de jóvenes holguineros que en días pasados se casaron frente a la tumba del recientemente fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió una casa en Santiago de Cuba, en el reparto “Sueño” en las cercanías del Cementerio “Santa Ifigenia”, como regalo de nuestro actual General Presidente, el Partido Comunista de Cuba y el Gobierno de la provincia de Santiago de Cuba.

Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba, y miembro del Comité Central del mismo partido, dijo que el otorgamiento del inmueble había sido una indicación de “más arriba”.

Expósito aclaró, que la cercanía de la vivienda con el Cementerio de Santa Ifigenia, le permitirá a los jóvenes holguineros renovar con asiduidad sus votos matrimoniales, y la ubicación del mismo les facilitará llegarse ante el mismo lugar que se casaron sin contratiempos, pues dijo, el transporte en Santiago sigue confrontando dificultades.

“Es el primer matrimonio cubano que se casa frente a nuestro Fidel, todo lo que hagamos parecerá poco,” expresó.

“Ahora muchachos, no tendrán que dar más los viajes desde Holguín,” dijo Expósito antes de darle en sus propias manos las llaves de la casa, y que José Luis Cortés, “El Tosco” comenzara a amenizar la velada con un solo de flauta.

Mayra Arevich Marín, Ingeniera Jefa de ETECSA dijo que la vivienda cuenta con servicio de Nauta Hogar, y teléfono fijo por el momento, pues dijo que entre los planes del organismo que ella dirige está dotar de dos teléfonos móviles a la joven pareja, marca Huawei.

La joven recién casada dijo que la vivienda, de 4 cuartos, dos baños, parqueo para varios autos, y un patio desde el cual puede divisarse La Gran Piedra, dijo que no es lo que ellos esperaban, pues ellos con algo más sencillo se conformaban.

“No es perfecta, mas se acerca a lo que yo simplemente soñé,” expresó la joven.

“Esa piedra es bendita,” dijo por su parte el joven emocionado. Esa es la piedra que la naturaleza regaló, ” dijo entre lágrimas. Sus palabras fueron reseñadas en el día de ayer por el diario Sierra Maestra.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Grupo de cubanos exige la liberación de Chocolate

luz

Funcionaria cubana logra hacer la luz entre Fidel, El Ché y Raúl