, , ,

La FIFA dona un VAR para el Instituto de Historia de Cuba

“Ahora podremos saber si Fidel entró o no al Moncada, o si Lage y Felipito ya entraron por el aro” dijo el funcionario que recibió el donativo

VAR

El Instituto de Historia de Cuba recibió en horas de la tarde de ayer un equipo VAR, similar a los que dispondrá la FIFA para el Mundial de Futbol 2018, gracias a una generosa donación de Gianni Infantino, tras haber recibido este la solicitud de Diego Armando Maradona.

La puesta en marcha del equipo VAR, cuyo precio pudiera estar cercano al millón de dólares en dependencia del tiempo que se utilice, estará destinado a precisar detalles que, de acuerdo con el informe emitido por el Instituto de Historia de Cuba, “son determinantes para la elaboración de los libros en nuestro sistema de Educación que, como recordarán todos los que viven en Miami, es gratuito,” dice la nota.

Un funcionario del Instituto Cubano de Historia dijo que ya ellos tienen elaborado una lista de eventos sobre los que trabajaría el VAR, entre los cuales, dijo, está precisar si nuestro máximo líder, el compañero Fidel, “entró o no al Moncada”, o si Nikita Jruschov “pasó o no la raya” al intentar besar a nuestro fallecido Comandante en Jefe”.

“La historia no puede tener esos baches,” dijo el funcionario, el cual, no obstante, admitió que el equipo pudiera utilizarse también en eventos más modernos, como saber si Carlos Lage, Felipe Pérez Roque, Otto Rivero, Carlitos Valenciaga y otras figuras de alto peso en la política del país durante los últimos veinte años, “entraron o no ya por el aro”.

De acuerdo con la nota emitida por la FIFA, se precisa que la puesta en marcha del equipo, capacitación de los técnicos que lo operen y otros – todos – los detalles para su funcionamiento, será cubierto y fiscalizado de cerca por el organismo deportivo, ya que se evitará a toda costa la entrega del dinero en efectivo a la Federación de Fútbol de Cuba.

“En el pasado, el dinero ha sido utilizado para otros menesteres ajenos al futbol, tales como compra de colchones para estadios de pelota. Eso fue en la época Blatter, ya eso se acabó,” dijo vía telefónica desde Suiza un allegado a Infantino quien además precisó que se investiga el destino del dinero y el terreno sintético donado por la FIFA para un campo de fútbol en La Polar.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

zajaris

Nombran Monumento Nacional taza de baño donde Tomás Cao y Zajaris Fernández “tuvieron sexo”

Diaz-Canel en la FCOM

Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel visita la Facultad de Comunicaciones (FCOM)