, ,

Grupo de cubanos exige la liberación de Chocolate

Las protestas comenzaron esta mañana temprano frente al centro donde se encuentra recluido el artista

Coincidente con la llegada de Mariela Castro Espín al Centro de Detención para inmigrantes en Nuevo México, donde se encuentra recluido el artistas urbano Chocolate, comenzó a desarrollarse frente una manifestación por la liberación del artista, informó desde Nuevo México Rakataka Press, una de las empresas afiliadas a DDR

En un inicio, la escolta de Mariela creyó que la protesta tenía que ver con su presencia, pero fueron unos carteles los que sacaron de la duda y la preocupación a la hija de nuestro General Presidente y sobrina de nuestro invicto Comandante en Jefe, y líder histórico de la Revolución cubana, el compañero Fidel (en paz descanse, amén).

Un grupo de cubanos y cubanas dignas, entre las que se encontraba un grupo de enfermeras, protestaron frente a las afueras del penal exigiendo a las autoridades la liberación del cantante.

choco penal“Pancartas, gritos, cornetas, amenizaron la mañana en esta tranquila localidad en el oeste del país, entre lo cual destaca un cartel que enarbolaba la frase: Chocolate, make América Great Again” dijo uno de los reporteros de EnbisíNews, presente frente al penal, en espera de la salida de Mariela.

Banderas cubanas eran agitadas a los cuatro vientos, y los autos hacían sonar sus claxons al paso por la Avenida que está situada frente al penal, en lo que constituye la primera vez – y manifestación – que se desarrolla en las afueras de una institucion judiciaria de los Estados Unidos, por la liberación de un artista cubano; no así en el caso de Cuba, pues el mismo Chocolate cuando estuvo recluido en el Combinado del Este fue objeto de sendas demostraciones por parte de familiares y amigos, que exigían su liberación.

Se espera que el grupo de personas se disuelva a medida que vaya cayendo la tarde, y Rakataka Press dijo que planean volver mañana, y pasado mañana hasta tanto el Rey de los Reparteros no sea liberado.

En esta tarde se espera la llegada de Ale Otaola al penal para la visita correspondiente y solicitada por el artista urbano cubano

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Mariela

Mariela Castro llega a los EEUU y visita a Chocolate en el penal

pareja

Pareja de jóvenes que se casaron frente a tumba de Fidel reciben casa en Santiago de Cuba