, , ,

Embajador cubano en EEUU visita a Chocolate

“La Revolución no abandona jamás a sus hijos, a no ser que se encuentren en Centroamérica varados en una frontera,” dijo José Ramón Cabañas

choco arrestado

El embajador cubano en los Estados Unidos, José Ramón Cabañas, visitó en horas de la mañana de hoy, jueves 29 de marzo, al reguetonero cubano Chocolate, quien se encuentra recluido en un centro migratorio de Nuevo México, reportó la agencia DDR.

“La Revolución no abandona jamás a sus hijos, a no ser que se encuentren en Centroamérica varados en una frontera,” dijo José Ramón Cabañas mientras posaba junto a Chocolate para las cámaras en el penal.

“Este joven, que sin dudas es un producto de la Revolución Cubana, a pesar de todos sus defectos, es cubano, y como tal es deber de nuestra misión diplomática visitarlo, y brindarle asesoramiento legal, y hacerle saber que no está solo; en estos momentos 11 millones de corazones cubanos están con él,” dijo el embajador.

Cabañas agradeció a las autoridades del penal por haberle dejado visitar a Chocolate, y en especial a Mr. Estrada, el agente de ICE que lleva el caso de Chocolate, por permitirle pasar una jabita.

“Le traje un jabón Nácar, y un tubo de pasta dental Perla, porque cuando los agentes lo detuvieron él andaba sin productos de aseo. Le pedí encarecidamente que no dejara caer el jabón en el baño, pues es el único Nácar que nos quedaba en el almacén del Consulado,” dijo Cabañas.

“A partir de ahora quedará en manos de Manuela, otra de nuestras funcionarias,” aclaró el embajador.

Chocolate, visiblemente agradecido por el gesto del funcionario, dijo que ha sido atendido de maravillas, y que la comida en el Centro, es mucho mejor que la de la cárcel del condado de Miami, o la del Combinado del Este, y agradeció a Marilú, una de las que trabaja en el comedor del penal, por echarle doble en la bandeja, de quien dijo es una fanática de su música, en especial del Guachineo con la Punta el Pie, y del Palón Divino.

“Con mi muchacha, con Marilú ah ah ah, ¿tú me entiendes?, “dijo Chocolate a los periodistas.

El artista expresó además su deseo de salir pronto y poder incorporarse a la brigada artística de más de 200 exponentes del arte cubano que estarán próximamente actuando en el Centro J.F.Kennedy, de Nueva York.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chocolate preso en Nuevo México: ¡Entérate por qué!

Chocolate preso en Nuevo México: ¡Entérate por qué!

Otaola-viaja

Ale Otaola viaja a Nuevo México a visita de pabellón con Chocolate