, ,

Damas de Blanco exigen retransmisión de telenovela “Sol de Batey”

“No queremos a Oshín, queremos ver a Charito. Oh Charito, oh oh,” dijo Berta Soler a DDR

Damas de Blanco exigen retransmisión de la Telenovela "Sol de Batey"

Un grupo de Damas de Blanco dirigidas por su líder, Berta Soler, salió para las calles ayer en señal de protesta por lo que consideran una injusticia: la retransmisión de la telenovela japonesa Oshín, un producto a todas luces extranjero, por delante de uno nacional, la telenovela cubana “Sol de Batey”.

El grupo portaba una pancarta en la que podía leerse claramente la frase de “Queremos a Charito y al mulato Liberato“.

De acuerdo con declaraciones dadas en exclusiva a la agencia DDR, Berta Soler dijo que es mejor “morir de amor que morir de hambre”, en clara referencia al drama vivido por los personajes principales de cada telenovela, al tiempo que denunciaba que “eso forma parte de la estrategia del régimen”.

“Quieren hacernos ver que aunque el hambre apriete, uno se puede volver millonario. Eso será en otro país, porque aquí no dejan acumular riquezas, y bien claro que lo dijo Murillo el otro día,” dijo Berta al tiempo que pedía disculpas por “irse del tema”.

“Oshín no es mejor que nuestra Charito,” exclamó Berta y precisó que Susana Pérez es una actriz de “las que ya no hay“.

“Susana es una figura apolínea dentro de la cultura cubana, y su personaje de Charito se encuentra entre lo más excelso en la historia de la telenovela cubana aun cuando sus besos con Tomey parecían un poco falsos, pero así era en aquellos años, había mucha censura, como ahora, o peor,” expresó Berta.

“También dicen que Tomey tenía el dragón encendío, pero esos son chismes que yo no he podido comprobar,” explicó la veterena disidente.

“No queremos a Oshín, queremos ver a Charito. Oh Charito, oh oh,” dijo la Soler.

“Ese es nuestro lema: ¡Lo mío primero! ¡Queremos a Charito!”, recalcó otra de las disidentes.

“¿Cómo se les ocurre dar prioridad a un producto extranjero antes que a uno cubano?”, se preguntó Yunisleidys Ramírez otra de las Damas de Blanco.

“Esto no es un hotel, ni estamos en los años 90´ ¡Queremos a Charito! ¡Queremos ver la Tojosa! ¡Queremos a Liberato! Incluso, queremos ver a Ramoncito Veloz, ” expresó la joven.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

yomil

Yomil y El Dany se separan

Vazquez Portal vs Pardo Lazo

Pardo Lazo promete contestarle a Vázquez Portal con un soneto… para el 2025