,

Cubano detenido en Colombia pensaba bombardear Embajada de EEUU con discursos de Fidel Castro

“Las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas,” dijo el hombre al ser detenido

cubano terrorista

El individuo cubano que fue detenido ayer en Bogotá, presuntamente por intentar ejecutar actos violentos en la capital colombiana a nombre del denominado ejército islámico, confesó tener entre sus planes inmediatos “bombardear” la Embajada de EE.UU en Bogotá, con discursos de Fidel Castro, como método para llamar “a la conciencia” a lo que definió como “un nuevo orden mundial”.

El hombre, identificado como Raúl Gutiérrez Sánchez , dijo haber trabajado en Cuba durante 15 años como cartero, y que su idea era pasar por delante de la Embajada en una bicicleta que pensaba comprarle a Carlos Vives, y una vez frente al edificio, lanzar los periódicos y colarlos por las ventanas.

“No pude salir, pero si hubiese salido, llego; si llego, entro; si entro, triunfo“, expresó.

Entre los panfletos que pensaba lanzar dentro de la Embajada de EE.UU, y que le fueron ocupados, habían dos que contenían, cada uno, decenas de frases del extinto líder cubano.

En uno de ellos podía leerse:

“Tengo un chaleco moral (…) que me ha protegido siempre. Ningún arma, ninguna fuerza es capaz de vencer a un pueblo que se decide a luchar por sus derechos. No hay independencia ni hay revolución sin el socialismo y sin la solidaridad internacional.”

Y un segundo:

“A los pueblos muchas veces les hablan de democracia los mismos que la están negando en su propio suelo. Los pueblos de América no quieren ni libertad sin pan, ni pan sin libertad”.

Ya desde que fuera detenido, el individuo dio a conocer qué planes tenía, y dijo que no tenía armas, solo ideas.

“Las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas. Trincheras de ideas, valen más que trincheras de piedras,” dijo desde la cárcel al ser interrogado por los periodistas.

El cubano dijo estar en Bogotá, no como parte de ningún Isis, y dijo que la única Isis que él conoce, es la que le resolvió por 5 CUC el Certificado de Nacimiento que tuvo que presentar en Consultoría Jurídica Internacional.

Su presencia en Colombia, dijo, se obedece exclusivamente a lo que definió como “espíritu internacionalista”.

“Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”, añadió.

Por su parte, hoy se supo que el individuo amenazó con no afeitarse más, una vez que estuviera tras las rejas.

“Mi barba significa muchas cosas para mi país. Cuando hayamos cumplido nuestra promesa de un buen gobierno, me afeitaré la barba”.

Acerca de la propuesta de la Fiscalía de que se declarara culpable, el individuo dijo que no se declararía culpable de nada, pues no estaba arrepentido de lo que definió como “un deber de cada socialista”, y aclaró que no le tenía miedo a la condena.

“No tengo ni un átomo de arrepentimiento. Condenadme, no importa, la Historia me absolverá”, dijo finalmente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Brasilian Porto Alegre

Brasilian Porto Alegre firma “contrato de exclusividad” con artistas cubanos

Edith Massola

“Tantas miradas no pueden estar equivocadas”, dice desde La Habana Edith Massola, en referencia al caso “Brujería contra María Laria”