,

Locutora radial en Cuba confunde a Polito Ibañez con Pollito Tropical

“Por favor, que yo tengo una sola L en mi nombre,” pidió el cantautor cubano

locutora

Una locutora radial de la provincia de Guantánamo fue a presentar en la radio el último tema del excelente cantautor cubano Polito Ibañez, en colaboración con Liuba María Hevia, y se confundió, y en vez de decir “Polito Ibañez” dijo “Pollito Tropical” tras lo cual fue despedida sin más miramientos, luego de una reunión expedita entre los factores del Gobierno en la provincia, el PCC, y la directiva de la emisora.

De acuerdo con un reporte desde la oriental provincia, en exclusiva para DDR, nos cuentan que la confusión estuvo dada porque justo detrás de la canción, la locutora debía leer la noticia de que Pollito Tropical se quedó sin Instagram, y por ello el dislate: en vez de decir “Polito” dijo “Pollito”.

Las reacciones no se hicieron esperar, y según nos informan, hasta los propios colegas de la locutora querían lincharla.

“¿Pero cómo se le ocurre? Pobre Pollito, digo, Polito,” expresó una de las que trabaja con ella.

Otra dijo que, ella abogaría ante el Órgano de Justicia Laboral de Base y del Sindicato porque le cambiaran la sanción a su colega por 6 meses en la agricultura, y un viaje a Rodas, en la provincia de Cienfuegos, para disculparse personalmente con Polito.

Esta última mujer confesó a manera de exclusiva, y pidiendo absoluta discreción – algo que no nos caracteriza – que su propuesta encerraba un truco: en primer lugar, no hay nada que hacer en la agricultura de Guantánamo; y dos, Polito hace años que largó la pata de Rodas.

“Tampoco hay que esperar mucho… estos OJLB son más flojos que el carajo, y le tienen miedo a la administración. Y el Sindicato en Cuba, desde que llegó Pedro Ross Leal, todo se volvió un desastre,” dijo la mujer apenada.

Por su parte, el cantautor cubano Polito Ibañez dijo desde La Habana que un error lo comete cualquiera, y que él mismo se comunicaría con el presidente de Gobierno en la provincia para que restituyeran a la mujer a su puesto de trabajo.

Polito, dijo además, que “un error lo tiene cualquiera”.

“Yo mismo cometí miles siendo joven, pero por favor, que no vuelva a suceder, que yo tengo solo una L en mi nombre,” dijo.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Ale Otaola llorando

Revelado el misterio del llanto de Alex Otaola

Vallejo

Primer despedido en Univisión 23 Miami: Mario Vallejo