, , , , , ,

Juan Manuel Cao será José Alberto “El Canario” en nuevo documental de Lilo Villaplana

“Se jodió La Timba”, es la nueva entrega audiovisual de Lilo quien elogió el histrionismo de Cao para “hacer un papel que no le toca”

Cao y Villaplana

“Se jodió La Timba” será el título de la nueva entrega audiovisual de Lilo Villaplana.

La obra está inspirada en los recientes sucesos acontecidos en la ciudad de Miami, en relación con las palabras pronunciadas por el salsero dominicano José Alberto “El Canario” referentes a la Timba cubana, un género fruto de la evolución del son cubano en las últimas décadas del siglo pasado.

Se jodió La Timba, viene justo detrás de Leyendas del Exilio, y que a decir de Alejandro Ríos, el conductor de La Mirada Indiscreta, “representa una evolución en la estética audiovisual de Lilo, que para esta ocasión trabajó más en la línea documentalista de Sara Gómez, llevada a la pantalla como un clip de Bilko Cuervo”.

“El resultado es sorprendente, dijo Ríos. “Cao por momentos se parece al modelo de Encuentros, la canción de Amaury Pérez, lo que en versión afro,” argumentó el especialista.

Lilo, por su parte, elogió el histrionismo de Cao para hacer lo que definió como “un papel que no le toca”, y resaltó además la excelente muestra de compañerismo dada por el conductor de El Espejo, porque dijo “ese era un papel pensado desde un inicio para Andresito Albuquerque”.

“Cao no hizo el casting, pero lo único que exigíamos era alguien que pudiera hablar un poco de cativía delante de la cámara durante varios minutos, y que creyera que tiene la razón. En eso, Cao, tiene incluso más rueda que Andresito.

“Lo de la rueda es un eufemismo,” aclaró Lilo. “Nada que ver con el trabajo de Andresito en las mañanas, que muy honradamente lo hace y lo cumple”, dijo.

“Claro – dijo al referirse a Cao – tuvimos que ensombrecer su tez blanca, pero el parecido fue sorprendente una vez que terminó maquillado. Esa gente en maquillaje se merece un reconocimiento. ¡No es fácil la labor anónima que hacen! ¿No han visto como le quitan años a María Laria y Carlos Otero?, preguntó Lilo.

La música del documental – por problemas con la disquera del Canario – será aportada por Manolín, el Médico de la Salsa, quien estuvo de acuerdo en la entrega siempre y cuando “no le pusieran a Cao delante, ni como Cao, ni disfrazado del Canario”, reveló una fuente que trabaja en el 41,  asociada a Rick Sánchez, el conductor de A 90 Millas, quien dijo estar algo molesto con Villaplana por no haberlo escogido a él para el protagónico.

“No tengo suerte con estos realizadores de audiovisuales cubanos. Primero fue Ernesto Fundora con el dichoso ladrillo que no le cayó en la cabeza, y ahora Lilo… ¡traidor!”, dijo por teléfono una vez contactado por la agencia DDR.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

pito abreu y alexander abreu

“Pito” consuela a Alexander Abreu, tras declaraciones del Canario contra la Timba

Marta Roque

Marco Rubio se entrevista con Marta Beatriz Roque y le explica que la caña está a tres trozos