,

Revelación del testamento del Fifo no procede: Le falta el Cuño de Consultoría Jurídica Internacional

El Centro de Artes George Pompidou, a solicitud de Zoé Valdés, procedió a revisar el documento, y decretó que no era válido

Testamento

“Sin el cuño de Consultoría Jurídica Internacional, que avale que este documento tiene fuerza legal en el extranjero, no podemos aceptar este testamento como válido,” le dijeron esta mañana en París al artista plástico cubano Luis Manuel Otero Alcántara, lo cual representó un duro golpe en los planes del artista quien pensaba dar a conocer hoy en el Georges Pompidou el último deseo de Fidel Castro, el cual fue encontrado en una botella junto a una memoria flash en las afueras de Punto Cero.

Como un cubo de agua fría fue recibida la noticia entre los asistentes al evento, y a pesar de las gestiones hechas, habrá que esperar por conocer que nos dejó como legado el Comandante de todos los cubanos.

Por su parte, Alcántara, dijo que “él sabía lo del dichoso sello”.

“¡Claro que lo sabía, pero me dijeron que todo el trámite demoraba dos o tres meses, que en mi caso, cómo se sabe, podía demorar cinco o seis, quizás más; va y hasta se perdía el testamento. Se han perdido Certificaciones de Nacimiento, ¿cómo no podría perderse – por conveniencias – un documento que va a cambiar el curso de la historia en Cuba?, se preguntó el joven, quien reveló que la denuncia vino de boca de Zoé Valdés, quien se habría ido de lengua con el embajador cubano en Francia.

“Además – se preguntó -, ¿de dónde iba a sacar los CUC´s para ese trámite? ¿Ustedes no han visto donde yo vivo? Rodeado de cemento y ladrillos Yo estoy construyendo, no podía gastar mi dinerito en eso,” aclaró compungido.

“Yo me pregunto, ¿por qué nos cobran en CUC si a nosotros nos pagan en MN?, dijo ante las cámaras de DDR.

“¿Cómo yo voy a pagar 200 y 300 cuc? Saquen sus calculadoras. 1 CUC son 25 pesos, y el salario medio en Cuba ronda los 250 pesos,” dijo Alcántara ante el público, algunos de los cuales llevaban puesto un pullover del Ché Guevara, pero dijeron no entender “esas matemáticas”.

Por su parte, Zoé dijo que ella no era chivatona, pero que respetaba mucho el arte, y que además de eso, ella pasó mucho trabajo legalizando sus certificación de notas, para que ahora venga este que dice ser artista, pero no está afiliado al Movimiento de Artistas Aficionados, ni a la UNEAC, a presentarse así como así en el Georges Pompidou”, dijo.

“Yo he arañado muy duro en París, y he tenido que tocar muchas puertas. Aquí todo tiene que entrar por el aro. Liberté, oui, mais legalité aussí,” expresó la escritora.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Juana Bacallao

Mario Vallejo se va de copas y amanece con Juana Bacallao

Milly Alemán vs María "Aparecida" Vargas

Anuncian MMA en la Sala Kid Chocolate: Primer combate Milly Alemán vs María “Aparecida” Vargas