, ,

Relevo de Raúl Castro se definirá en competencia de Fisiculturismo

Esteban Lazo, Abel Prieto, Ulises Rosales del Toro y Raúl Alarcón, ya están entrenando

fisiculturismo

Ni Miguel Díaz-Canel ni Alejandro Castro Espín, ni la directora del Cenesex Mariela Castro; el próximo presidente de Cuba, la persona que sustituirá al General Presidente Raúl Castro se definirá en una competencia de Fisiculturismo.

Al menos eso revela una foto que se ha filtrado de Esteban Lazo, Abel Prieto, Ulises Rosales del Toro y Ricardo Alarcón en el momento en que los cuatro entrenaban a altas horas de la noche en el gimnasio de Mandy, el entrenador de las estrellas del ICRT.

De acuerdo con la persona que nos envió la foto, y que no tomó más, pues – asegura – “tuve mucho miedo”, el local se encontraba repleto de oficiales del MININT, de las FAR, y algunas de las personas más allegadas a Raúl las cuales dijeron no estar muy de acuerdo con que el destino de la isla se dirima en un teatro, o un gimnasio, aunque a cada rato aplaudían, cada vez que el de al lado lo hacía.

“Esto no es una competencia para dirimir quien es el más fuerte, ni el más atlético o el más bello. Estamos hablando del destino de 10 millones de cubanos, que de no ser porque Obama quitó la política de Pies Secos, Pies Mojados, ahora mismo fueran 9, quien sabe si 8,” dijo una persona a la cual le mostramos la diapositiva.

“Yo prefiero a Díaz-Canel”, dijo otro de los entrevistados. “Ahora se está haciendo el duro, pero yo lo conozco. Yo soy íntimo de su hermana que vive en Argentina, y de su hija que estudió en la Escuela de Música. Yo sé que tan pronto coja el sartén por el mango, esto será otro Singapur,” aseguró.

Según se filtró además, hay varios organismos patrocinando a estos cuatro concursantes.

Rosales del Toro cuenta con el apoyo de las FAR, el MININT, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y el Ministerio del Azúcar.

Lazo, cuenta con el apoyo de Centro de Estudios Afrocubanos, un grupo de Facebook nombrado “Herederos de Motumbo”, y la embajada de Ghana en la Habana, que a simple vista no parecen gran cosa pero que de acuerdo con fuentes de entero crédito, “se mandan y se zumban”.

Abel, por su parte, tiene el apoyo del movimiento de intelectuales que queda en la isla; pintores, la UNEAC, artistas en el exilio – excepto Amaury Gutiérrez – y el Instituto Cubano del Libro, entidad que dijo estar “eternamente agradecida” porque este les quitó del camino al ladrón y corrupto de Iroel Sánchez.

Alarcón, el de menos posibilidades de acceder al escaño presidencial de acuerdo con el juicio de los analistas, cuenta con el apoyo de la Fábrica de Pijamas “La Bella Durmiente”, del Cotorro; un grupo de egresados de la UCI, dirigidos por Eliecer Ávila, y el Instituto de Aeronáutica Civil.

Este último, al ser consultado vía telefónica dijo que, “él es el más viejo de todos, pero tiene experiencia diplomática, y es el único que se expresa correctamente bien en inglés para los tiempos que se avecinan”.

“De aquí a Abril hay tiempo,” precisó.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Angie Chirino

Angie Chirino: “¡Qué vengan esos trapos sucios!”

CR7 y el Fubol Cubano

Goles de Cristiano Ronaldo este domingo lo alejan del fútbol cubano