,

Raúl Castro se reúne con jóvenes cubanos y les hace el cuento de la Buena Pipa

“Busquen una margarita, para jugar al me quedo – no me quedo,” pidió el General Presidente

Raúl Castro habla con jóvenes

El General de Cuerpo y Ejército de la República de Cuba, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, el compañero Raúl, se reunió en la tarde de ayer con unos jóvenes universitarios cubanos a los cuales, entre otras anécdotas, les hizo el cuento de la Buena Pipa.

“Fue muy emocionante”, dijo uno de ellos al ser entrevistado por DDR.

“Empezó por Birán, luego fue para la Sierra, pasó por Girón, Crisis de Octubre, Plan Maceta, Rectificación de errores, Período Especial, en realidad era un cuento muyyyyyy largo. Pensé que no terminaba nunca,” exclamó uno de los jóvenes antes de ser interrumpido por otro de ellos, un estudiante angolano que se encuentra cursando estudios en Cuba.

“A lutta continúa,” añadió.

“Yo me emocioné mucho en la parte que nos dijo cómo conoció a Vilma Espín. Dice que Vilma era dura, y no le hacía caso, hasta que él un día se le apareció con un poema de Juan de Dios Peza, otro de Miguel Angel Buesa, y ahí sí que ella no pudo resistirse, y él le dijo: “Lo nuestro es un amor para la historia,” relató una de las jovencitas que participó en la charla

“A mí lo que me confundió fueron las fechas, los números. De pronto terminé que no supe si Febrero era Febrero, o Febrero era Abril; o si ahora, que Venezuela está jodida, 2018 será como el 90… soy muy mala con las matemáticas, lo confieso,” expresó Arelys, otra de las participantes en la charla.

Momento especial, aseguraron todos, fue cuando Raúl mientras se escuchaba en música de fondo a Alejandro Sanza, pidió una margarita para jugar al “me quedo – no me quedo”

“Fue un momento muy tenso,” dijo Alexander otro de los jóvenes presentes.

“Por suerte no apareció la dichosa margarita; es realmente angustiante cómo alguien puede jugar así, deshojando margaritas,” añadió finalmente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Omar Moynelo comenzó a trabajar en Publix

Omar Moynelo: “En la Mega daba carros, aquí en Publix empujo los carritos de comida”

Michel Contreras y Chocolate

Chocolate revela en exclusiva para DDR por qué él se puso MC