, ,

Damas de Blanco salen a la Calle: Piden que Oscar Sánchez sea “manacher” de Industriales

“Si alguien sabe de pelota en Cuba es él, ” dijo Berta Soler aún adolorida por la derrota de Industriales

Un grupo de Damas de Blanco encabezadas por Berta Soler salieron a marchar esta mañana a exigirle a las autoridades algo muy especial: la renuncia de Víctor Mesa al frente de los Industriales.

“Hemos decidido apartarnos – al menos hoy – de la política, e ir más hacia los verdaderos asuntos que atañen a los cubanos. Al cubano no le importa la política, pero sí la pelota,” dijo Berta.

“Ahora, lo que está en el bombo, es la derrota de Industriales. ¡Abajo Víctor Mesa! ¡Queremos a Oscar Sánchez de manacher!”, gritó Berta y acto seguida fue secundada por un grupo de sus seguidoras de siempre, vestidas de blanco igual que ella.

Berta, y las marchantes, se referían a Oscar Sánchez Serra, Sub-director de Granma, quien lleva la columna deportiva en el diario oficialista cubano.

“¡#TodosMarchamos es un movimiento pacífico como el mar. Marchamos por motivos que empañan la felicidad del pueblo cubano, y el pueblo cubano hoy no está feliz,” explicó Berta.

“Ha perdido el equipo insigne  de la pelota cubana: los Leones de la Capital. Queremos otro manager. Uno que sepa de verdad. Un sabermétrico. ¡Queremos a Oscar Sánchez!,” explicó Berta y justificó el deseo del grupo con el hecho de que “si un médico dirigió la economía en Cuba en los 90´no había nada que impidiera que un periodista dirigiera un equipo de pelota.”

“Yo no sé quien es Sánchez, ni me importa la pelota, ni leo la m… esa del Granma, pero me prometieron diez cujes y aquí estoy, gladiolo en mano,” dijo una Dama de Blanco al terminar la marcha.

La joven, que pidió no ser identificada, dijo que ella ha oído hablar de Víctor Mesa en algún momento, y de los Industriales, pero que lo de ella no es el deporte.

“Soy costurera, vivo encerrada el día en mi casa. Ahora mismo me da igual un equipo de pelota que otro. Un manacher que otro. ¡Qué me importa eso! Lo que me preocupa es no tener hilo o aguja, o cloro y detergente pa lavar esta ropa cuando llegue a casa,” precisó la joven, mientras miraba con recelo al grupo que marchaba detrás.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

All State despide a Alberto Mateo como “La Mala Suerte”; contratan a Víctor Mesa

Comienza mañana en La Habana venta liberada de carne de león