, ,

Anuncian MMA en la Sala Kid Chocolate: Primer combate Milly Alemán vs María “Aparecida” Vargas

Tele Rebelde, el canal de los deportes, anunció el cartel y dijo “habrá ripiadera” por la herencia de Alexander, el de Gente de Zona

Milly Alemán vs María "Aparecida" Vargas

La primera temporada de MMA en Cuba comenzará apenas termine el Play Off Final de la 57 Serie Nacional de Béisbol, anunció esta mañana la Revista Buenos Días en voz del locutor y periodista Pavel Otero.

De acuerdo con el reporte, el primer cartel tendrá como contendientes a dos mujeres: Milly Alemán versus María “Aparecida” Vargas, lo cual justifica además el por qué del nombre dado.

“MMA significa no solo Artes Marciales Mixtas, sino además que hace honor al nombre de estas dos rivales, las cuales se ripiarán a muerte, por la herencia de Alexander, el de Gente de Zona,” dijo Otero.

El combate tendrá lugar en la Sala Kid Chocolate, y se espera que a la velada asistan todos los vecinos del barrio y algunos estudiantes de la capital, entre ellos, antiguos alumnos del IPI Raúl Cepero Bonilla que estudiaron con ella entre los años 2005 y 2007. También el Gobierno de la Capital ha anunciado que se destinarán ómnibus para trasladar gente desde Alamar hacia Centro Habana, y que el punto de recogida será en el Anfiteatro de la localidad. Para el regreso, los ómnibus se situarán atrás del Capitolio, frente a la fábrica de cigarros Partagás.

“Será muy interesante este combate,” dijo Otero en su reporte. “Hasta el momento habíamos visto a Milly modelando, bailando, pero fajá por un bulto de pesos no.

“Las reglas han sido modificadas un poco, dada las circunstancias de que ambas son modelos, y será premisa primordial que no haya daños físicos en esos cuerpos. A la primera gota de sangre se parará la pelea. Eso sí, se permitirán patadas, escupías, gaznatones y haladera de pelo,” explicó Pavel.

“Hay diferencias en el peso, pero Milly ha prometido que subirá a las 130 libras tal y cómo hizo Rigondeaux. Esperamos que no haga el mismo papelazo, o que se le lesione una muñeca,” continuó diciendo Otero.

La velada boxística será patrocinada por los CDR y el Gobierno de la capital; la FMC y CENESEX, cuya directora Mariela Castro, dijo ser una gran aficionada a los deportes de combate y una experta en peleas por herencia, aunque aclaró, “esta faceta no ha sido del todo explotada y/o descubierta”.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Testamento

Revelación del testamento del Fifo no procede: Le falta el Cuño de Consultoría Jurídica Internacional

No abrirá hoy el Brasilian Porto Alegre; Pánfilo y Facundo acabaron con la carne