in ,

Cero mortalidad infantil en municipio de Bayamo | «Es que no nació nadie»

Miguel Díaz Canel afirmó en la televisión china que «la mortalidad infantil en Cuba sigue bajando, por ejemplo, en el Municipio La Gloira, de la provincia de Bayamo, este año tuvimos CERO muertos por cada mil nacidos vivos»

Esta afirmación fue comprobada por un equipo de El Lumpen que se trasladó a la zona.  En conversación con Leopoldo Mayán Cobiño, presidente de la Asamblea Local del Poder Popular en La Gloria, conocimos que «este Municipio tiene 8 habitantes, todos machos varones masculinos, y no tenemos mortalidad infantil porque no ha nacido nadie.  Tampoco tenemos cáncer de mama, baja por menstruación, o pruebas citológicas»

Otros indicadores son altos, como el cáncer de próstata que lo padece el 33 por ciento de la población o la incontinencia urinaria que la sufre el 100 por cien de sus habitantes.

cuba_mortalidad_infanti

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Seguridad cubana difunde video de Damas de Blanco | VIDEO

«No quiero papa móvil, quiero bicitaxi» | Dice Francisco antes de salir para Cuba