in , , , , , , ,

Problemas al abrir la Embajada cubana en Washington

Un pequeño incidente se dio esta mañana al abrir la Embajada de Cuba en Washington.  Según fuentes del Departamento de Estado, casi se provoca un conflicto diplomático, y «regresamos a donde estábamos, dos países sin embajadas».

Durante cuarenta minutos todo el personal allí reunido perdió la inmunidad diplomática y quedaron sin efecto las convenciones de Viena y Ginebra. El personal cubano dijo sentirse «muy preocupado» y un alto funcionario expresó «ahora no sé dónde nos vamos a meter, no podemos entrar ni salir, esto es un locura».

Lo cierto es que cuando el Canciller cubano, Bruno Rodríguez fue a abrir la nueva Embajada, las llaves no aparecieron y nadie sabía dónde estaban. Este incidente pudo llevar a un conflicto grave entre los dos países.  Un representante del Departamento de Estado manifestó a DDR, «si no aparecen las llaves, Estados Unidos dará por terminado el acuerdo y romperemos otra vez la relaciones Cuba Estados Unidos«

Finalmente las llaves las tenía el artista cubano Kcho quien las tomó para utilizarla en una de sus instalaciones escultóricas. «Es que son unas llaves muy raras, y quería hacer una balsa con una cruz, y Cristo con las llaves en la mano para regalársela al Papa cuando vaya a Cuba« dijo el artista que pudo provocar el conflicto diplomático más grave de los últimos 50 años.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

4 Comments

  1. jajajajajajajajjajajajajajaaj me muero, quisiera tener una explicación de cómo se te ocurren estas cosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajjaja

  2. Mis felicidades son infinita al saber que Cuba ha sido desbloqueada y podrá crecer sin restriccion economica, que sus gentes podran entrar y salir de la isla sin problema les mando un abrazo a cada Cubano desde Chile.

Francis Ford Coppola deja el cine y abre paladar en La Habana

Foto no trucada de los cinco en Washington

Última Noticia: Los Cinco estuvieron en Washington