in

Negra cubana acusa de racismo a la ONU

Sandra Adb´Allah-Alvarez Ramírez, más conocida como Negra cubana tenía que ser, acusa a la ONU de racismo geográfico.
Sandra Adb´Allah-Alvarez Ramírez, más conocida como Negra cubana tenía que ser, acusa a la ONU de racismo geográfico.

Sandra Adb´Allah-Alvarez Ramírez, más conocida como Negra cubana tenía que ser, y prestigiosa bloguera cubana, declaró en Berlín, a su regreso de un viaje familiar en La Habana, Cuba,  que iniciaría trámites para denunciar por racismo a la ONU.

«Es intorelable que continuemos llamando Mar Negro al Mar Negro.  Es un acto de racismo y una violación de todos los códigos de conducta respetuosos con el medio ambiente y utiliza un lenguaje sexista» dijo a DDR la conocida activista y defensora de los derechos de las minorías.

«El mar Negro se dice en abjasio: Амшын Еиқәа, en georgiano: შავი ზღვა, en turco: Karadeniz, en póntico: Μαύρον Θάλασσα, Εύξεινος Πόντος, en búlgaro: Черно море, en rumano: Marea Neagră, en ruso: Чёрное море, en ucraniano: Чорне море, en tártaro de Crimea: Qara deñiz, pero en todos eso idiomas quiere decir lo mismo: NEGRO»

«Presentaremos la documentación necesaria a la ONU cuanto antes. Basta de sexismo en la geografía internacional» concluyó la bloguera cubana.

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

2 Comments

    • tienes razón negrita bella…. ya le halare las orejas al q escribio la noticia por tan lamentable descuido.

Llama Machado Ventura a no retroceder en lo alcanzado.

Miguel Saavedra advierte a Omaba: «¡Nu pogodí!»