El Ministerio del Interior de la República de Cuba divulgó la siguiente nota.
En la tarde de ayer el ciudadano Felipe Ramón Pérez Roque, natural de la Habana, Cuba, nacido el 28 de Marzo de 1965, fue entregado por las autoridades de inmigración mexicana a sus correspondientes en Cuba. Pérez Roque fue detenido en la frontera mexicana cuando intentaba cruzar hacia los Estados Unidos.
Una vez identificado y cumplidos todos los protocolos establecidos fue entregado a funcionarios de la Dirección de inmigración y extranjería del Ministerio del Interior. Felipe Pérez Roque ha sido puesto a disposición de los tribunales populares y espera juicio en la Prisión del Combinado del este.
Ministerio del Interior
República de Cuba
DDR pudo conversar brevemente con Felipe quien manifestó “estoy muy feliz de haber regresado a la Patria, no pude llegar a Tejas, pero acabo de pasar por la esquina de Tejas”
Primitivo Empalmado, alias “el majá”, su compañero de celda pudo decir a esta reportera “Felipe las va a pagar todas aquí adentro, traicionó a la Patria, al Partido y la confianza que el Comandante en Jefe había depositado en él, y ya que jugaba tanto al tenis, aquí le tengo su raqueta”