in , ,

A los 95 años, Alicia Alonso todavía quiere bailar «Quiero bailar guaguancó»

Alicia Alonso quiere bailar guaguancó
Alicia Alonso quiere bailar guaguancó

A los 95 años, Alicia Alonso, Pima Ballerina Assoluta del Ballet Nacional de Cuba, todavía quiere bailar.

La legendaria bailarina y coreógrafa cubana, que el próximo diciembre cumplirá 95 años, aseguró en La Habana que no siente la edad y que incluso a veces se le «van los pies» por el deseo de bailar.

«Yo no me acuerdo de la edad que tengo, solo siento que vivo, que vivo y que vivo, y algunas veces hasta tengo ganas de bailar, se me van los pies», confesó durante la inauguración de una ruta turística en La Habana en torno a su figura.

La diva del ballet clásico afirmó que el cariño de su público, sobre todo el cubano, hace que siempre se sienta acompañada, lo que para ella «es una forma muy linda de vivir. Este año quiero aprender a bailar guaguancó, es algo que tengo pendiente.  Ya di las primeras clases y el movimiento de cintura me sale bastante bien» concluyó.

 

Siro Cuartel

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Willy Chirino irá a Cuba

Willy Chirino visitará Cuba

El Vasito de Leche de Raúl Castro, promesas, promesas | VIDEO