La actriz se había destacado en la alfombra roja con su look diseñado por Calvin Klein con 6.000 perlas.
Según fuentes policiales, Lupita dijo a la policía que el vestido fue robado por alguien entre las 8 a.m. y las 9 p.m. del martes, tiempo que ella se tomó para pasear por la ciudad.
Un oficial de la policía que no quiso revelar su nombre dijo que “había sido detenido bajo sospecha el cuerpo completo de Housekeeping del Hotel y uno de los guardias de seguridad de la sala de video, quien “oportunamente” olvidó cambiar la cinta en el mencionado intervalo de tiempo.
“Dos de las housekeepings son cubanas y cabe la posibilidad que se hayan robado el vestido para enviarlo a la Habana, donde hay furia por vestir de blanco” señaló el oficial, quien dijo que era un crimen usar un vestido como el robado para ese propósito, pues es un vestido muy caro, imposible de lavar y muy caluroso para el clima cubano.
Interrogada Bertha Soler, lider de un movimiento opositor llamado así “Damas de Blanco” aseguró desde la Habana, Cuba, que ni ella, ni nadie cercano a ella, tenían nada que ver con el suceso. “Nosotras estamos lejísimo… (sic y sic) ¿como ella cree que…? Además “eso” – dijo refiriéndose al vestido – si pasa por la Aduana lo desaparecen; aquí no llega.”
“Ella puede estar segura que si eso cae por aquí, enseguida se lo devolveremos “sano y salvo” Nosotras no caemos tan bajo por tan poco. ¿150 mil dólares? Buaff! Eso sí, debo admitir que me gustaría darle una probadita y ver como lucia yo 20 años atrás” expresó en tono picarón.