in , ,

Cuba y USA logran ¡al fin! el primer acuerdo

cuba usa
Imágen de las negociaciones Cuba-Usa. Foto tomada de Cubadebate.

Las delegaciones de Cuba y Estados Unidos lograron, increíblemente,  el primer acuerdo en el marco de las trascendentales negociaciones que se están llevando a cabo entre los dos países. El acuerdo logrado, antes de la cumbre a efectuarse en Panamá, donde eventualmente se encontrarán el mandatario cubano Raúl Castro y el estadounidense Barack Obama, se logró en la madrugada del domingo vía telefónica.

Al respecto Josefina Vidal, quien encabeza la delegación cubana señaló que: “nos hemos puesto de acuerdo en cómo ponernos de acuerdo.”

“Si esto se sigue demorando – dijo – cada una de nosotras tomaremos una lista y jugaremos a tijera-papel. La que pierda irá transigiendo en algún acuerdo. Apostaré duro a la piedra en los 3 puntos que más  nos interesan: la eliminación de Cuba de la lista de países terroristas, el levantamiento del bloqueo, y la devolución del territorio que ilegalmente ocupan en Guantánamo.”

Por su parte Roberta Jacobson expresó: “Si Josefina saca piedra, yo sacaré papel

“Tenemos todo un mundo por delante. Esto no es cosa de jueguitos. Hay aspectos trascendentales a abordar, que ni al cubilete pudiéramos resolver. Pero tenemos fe. Al menos nos hemos puesto de acuerdo en algo ¿no?» terminó diciendo Roberta.

Avatar

Written by Figaro Boss

El legendario Félix Savón irá a los libros.

Accidente ocurrido en Ciego de Avila, confirma, de un tiro, las tres leyes de Newton.