, ,

Pardo Lazo promete contestarle a Vázquez Portal con un soneto… para el 2025

Vázquez Portal lo puso como un zapato, al mejor estilo “Quevediano”

Vazquez Portal vs Pardo Lazo

Orlando Luis Pardo Lazo prometió responderle al soneto que le dedicara el periodista y filólogo cubano Manuel Vázquez Portal, en el cual, al insigne pelú de la disidencia cubana, lo pusieron “niu pakel”.

“¡Prometo que contestaré,” dijo Pardo Lazo, pero precisó que si querían que lo hiciera con un soneto deberían esperar al año 2025.

Personas allegadas al valeroso opositor, quien vive en el norte de los Estados Unidos, aseguran que lo hará, lo que “quiere hacerlo bien”.

“Es probable que lo haga con una décima, que es más fácil, porque los sonetos es de tranca escribirlos”, dijo Lulú Santa Esteban durante un impass en la transmisión de uno de sus Facebook Live.

El soneto, titulado “Coñema para un sapingo difunto”, expresa:

No me dan pena los “pendejos perdidos”,
fregoncitas con bucles de estropajo,
que con el culo escriben, ¿qué carajo?
Y van de envidia y odios carcomidos.

No me dan pena los “chivas consumidos”
por su mediocridad y absurdo desparpajo,
sicotudos marranos peste a grajo
y un librito de “engomes” retorcidos.

No me dan pena, ni rabia, solo invita
al silencio por el pobre mamarracho
que intenta ser un “terrible muchacho”

y es solo una vedette sin lentejuelas.
¡Ah sus pobres versos, sus infames novelas
con que Virgilio huye y Cervantes vomita.

Según informaron a DDR fuentes dentro de Martí Noticias, Pardo Lazo había criticado a varios intelectuales cubanos entre los que se encontraba Vázquez Portal, “por estar de acuerdo con el régimen en algún momento de su vida”. En el “mejunje”, Pardo Lazo incluyó, además, a Zoe Valdés, a Ramón Fernandez Larrea, entre otros.

Es justo señalar que Vázquez Portal pertenece a esa pléyade de ilustres periodistas que cumplieron causa penal en Cuba y conocidos como “Los 75”.

Vázquez declinó hacer declaraciones a DDR y dijo que todo lo que él iba a decir ya lo dijo, aunque sí aclaró que estaría esperando la próxima presentación de Pardo Lazo en Miami, para ir a formarle un titingó.

Desde La Habana, Abel Prieto dijo que “estaría al tanto” de lo que definió como “una tiradera de alto vuelo intelectual”, al tiempo que expresó su beneplácito porque ello ayudaría a que los reguetoneros cubanos se esforzaran un poco más en sus líricas.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Damas de Blanco exigen retransmisión de telenovela “Sol de Batey”

My Cosmutu Surgery

Anuncian rebajas especiales por el 8 de Marzo en My Cosmutu Surgery