, ,

Aparece el boxeador cubano Joahnys Argilagos, que estaba reportado como desaparecido en México

“Me cayeron mal unos tacos y unas quesadillas y estuve dentro de un guayabal más de 24 horas, ” dijo Argilagos

Argilagos

El boxeador cubano Joahnys Argilagos que estaba reportado como desaparecido en México ha aparecido finalmente, dando al traste con la información circulada malsanamente desde la Florida por un periodista de origen cubano y confirmada incluso por medios en la isla.

Argilagos al parecer, no habría traicionado a la Patria ni se habría dejado tentar por las mieles del poder, ni tampoco habría escuchado cantos de sirena. Lo que tuvo fue un soberano dolor de barriga que lo obligó a estar dentro de un guayabal de Tijuana por más de 24 horas.

“Me cayeron mal unos tacos y unas quesadillas,” dijo Argilagos tras confirmar que estuvo en un guayabal sin poder pararse en lo que definió “los días más tormentosos que he pasado en mi vida”.

“El domingo salimos al consulado a votar, porque ese es el primer deber de un revolucionario. Luego me fui a hacer un poco de ejercicios, y después de unas sentadillas que hice me apretó el hambre y terminé comiéndome unas quesadillas y unos tacos, a los que de goloso les eché demasiado jalapeño,” explicó Argilagos.

“De pronto me empezaron a dar unos retortijones peores que los que me daban cuando chiquito, con el cerelac, y como no había cogido la llave, cuando intenté regresar, no pude abrir la puerta, así que salí corriendo para el frente, donde hay un guayabal,” dijo.

“Eso fue lo que me salvó,” dijo Argilagos quien pidió disculpas y dijo que los dolores eran tan fuertes que, aunque él en un inicio se recordó del Andarín Carvajal y de Villaverde, no pudo alzarse a coger ni una guayabita, pues simplemente no podía.

“Apenas tuve un chance comencé a comer guayaba; mientras más verde mejor,” expresó el chico, quien nuevamente pidió disculpas a la delegación de boxeo, a los cubanos todos, y dijo que para él será mejor hundirse en el mar antes que traicionar la gloria que se ha vivido.

Argilagos pidió disculpas por tomarse la foto sentado, pero confesó que aún se siente decaído, y evidentemente muy cansado tras la fatídica experiencia vivida.

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Vallejo

Primer despedido en Univisión 23 Miami: Mario Vallejo

bilongo

Cierre del programa “Arrebatados” es obra de un bilongo echado por la Señorita Dayana