, , ,

“Pito” consuela a Alexander Abreu, tras declaraciones del Canario contra la Timba

Es apabullante el apoyo a las víctimas de los comentarios del Salsero “ El Canario”

pito abreu y alexander abreu

Sin perder tiempo, muchas celebridades han expresado un apoyo incondicional y casi unánime a los músicos cubanos, víctimas de las desgarradoras críticas sobre “La Timba”, que hiciera recientemente el cantante dominicano José Alberto “ El Canario” en un programa radial.

De primera mano conocimos que el pelotero de Grandes Ligas, y oriundo de la ciudad de Cienfuegos, José Dariel “Pito” Abreu, viajó a La Habana de urgencia para encontrarse y reconfortar a uno de los máximos exponentes del género Timba en la actualidad, y coterráneo suyo, Alexander Abreu.

“No podía estar tranquilo sabiendo que mi hermano pasa por este momento! ¡Muchos buches amargos que nos dimos en La Quirosana, para yo venir a abandonarlo en este trance,” dijo Pito.

“Es verdad que ese Señor dijo que, entre otros, le gustaba la música de Alexander, pero todo el mundo se dio cuenta que era para de alguna forma quedar bien con algunos; a la cara se veía que eso fue pantalla,” exclamó Pito.

Por su parte Alexander, sin reponerse, dijo que había dejado las grabaciones de su disco a un lado, y que no encontraba motivación para continuar y que hasta ha pensado seriamente dedicarse a la música Cristiana, donde de seguro encontraría la paz necesaria, y un público ferviente, bien educado y aplaudidor.

“Ya tengo hechas las coordinaciones para tocar en la iglesia de San Francisco de Asís, frente a la Lonja del Comercio, porque a Cienfuegos no regreso ni muerto,” aclaró Alexander.

“Ya ese olor a puré de tomate me repugna. ¡Adiós Pueblo Griffo!,” dijo Alexander con una lágrima en el rostro.

En el mismo estado de desamparo que Alexander, encontramos a Tony, Amaury, Harold y Guillermo, otros de los músicos de la banda.

Guillermo el conguero, nos dijo en tono discreto:

“Ya ser músico aquí es un trabajo por cuenta propia; ahora hay que revisar en las plazas aprobadas a ver a qué me dedico, pues por ejemplo, mi instrumento, no va con la música cristiana, pero puedo ser monaguillo, incluso, puedo empezar a tocar timbales,” expresó.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vigilia protesta contra El Canario

Vigilia Mambisa se suma a la polémica contra “El Canario” y marcha por la Calle 8

Cao y Villaplana

Juan Manuel Cao será José Alberto “El Canario” en nuevo documental de Lilo Villaplana