, ,

Leonardo Padura: “En mi próxima novela, Mario Conde investigará desaparición de medicamentos en las farmacias.”

Así lo reveló el escritor cubano durante visita a Miami la semana pasada.

Leonardo Padura

“¿Dónde estás, Novatropín?”, será la próxima entrega literaria de Leonardo Padura, una novela de ficción pero basada en hechos reales, en la cual su héroe Mario Conde investigará la desaparición de medicamentos en las farmacias cubanas.”

Así lo ha revelado Padura durante su visita a Miami hace diez días.

“Se trata una novela que he armado a base de testimonios. Consta de varios capítulos. El primero de ellos es la búsqueda del Salbutamol; en otro, Conde va hasta los laboratorios Labiofam a investigar un trapicheo con el alcohol etilíco que es un capítulo que estuve dudando si ponerlo en el libro o no, porque aunque el hecho sucedió en la vida real, en la novela, Conde no se da ni un buche,” dijo Padura.

De acuerdo con el autor, ese hecho hacía “poco creíble” el capítulo, pero él espera que la gente sepa valorar que en la vida, los héroes también tienen lo que definió como “sus momentos”.

“Luego Conde, de ahí de Labiofam, parte a investigar la desaparición de los antistamínicos, el tolnaftato, y así hasta el último de ellos, donde desaparecen la dipirona y la aspirina,” precisó Padura.

“Ese fue el capítulo más difícil de escribir. ¡Me dio un dolor de cabeza! Le pedí a mi esposa que me echara un poquito de mentol en la frente, o de pomada china, pero no teníamos. Por suerte resolví con un poquito de vaposán, que me quedaba en un tubito viejo,” dijo Padura.

¿Usted sabe lo qué es que se pierdan de golpe, la dipirona y la aspirina?”, se preguntó el autor de El hombre que amaba los perros, Vientos de Cuaresma, y otras obras literarias de la preferencia del público.

Padura confirmó esta mañana que, muy a pesar suyo, estuvo fuera del país durante los enfrentamientos de béisbol entre Industriales y Las Tunas.

“Me hubiera gustado estar en el Latino. Los que me conocen saben de mi profundo amor por la camiseta azul, por los Industriales, aunque viéndolo en perspectiva, creo que lo mejor que pudo suceder es que yo estuviese de viaje, y así no presenciar de cerca la debacle. La economía no está como para gastar uno dinero para entrar al estadio, y luego ver que tu equipo pierde, por una mala decisión; por gente que no batea, o por un pitcher sacado equivocadamente antes de tiempo, o uno que trajeron a relevar que no debieron traerlo,” dijo Padura a DDR.

¿Dónde estás, Novatropín? saldrá a la venta próximamente, en el verano de 2019.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

CR7 y el Fubol Cubano

Goles de Cristiano Ronaldo este domingo lo alejan del fútbol cubano

dalia habla del testamento de Fidel

Testamento de Fidel Castro es falso; el Comandante no tomaba Havana Club