, , , ,

José L. Cortés “El Tosco”: “Fidel me habló desde la tumba”

El líder de NG la Banda le tocó la flauta al Comandante en Santa Ifigenia

José Luis Cortés, “El Tosco”, líder y creador de NG La Banda volvió otra vez a la polémica, luego de la serenata que le brindó en el cementerio de Santa Ifigenia al invicto e inmortal Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

“El Tosco”, quien en los años 90 estuviera en el vórtice de todas las huracanadas críticas sobre su música y sobre las letras de sus canciones, dijo haber vivido una experiencia “única” mientras estuvo frente a la Piedra.

“No fue algo síquico, ni paranormal,… fue algo indescriptible. Es la primera vez que me habla un muerto”, dijo El Tosco al tiempo que recordaba el momento vivido.

“El Comandante me habló”, expresó.

“En un momento pensé había sido una irreverencia de mi parte, tocarle algo que compuse con tanto amor para él pues lo sentí molesto, pero fue por culpa de la hora; era muy temprano y parece lo desperté, porque desde las entrañas del tómbolo sentí una voz que me dijo: eres una bruja sin sentimiento.”

“Me puse tan nervioso que me ofusqué, y me confundí; así que en vez de pedirle disculpas le dije: échale limón. ¡Qué pena! ¡Qué falta de respeto la mía! Hablarle así a Fidel,” dijo El Tosco.

“Luego le pedí que me perdonara,” añadió entre lágrimas.

“Enseguida quise ofrendarle mi flauta, para que esta descansara frente a él para siempre, así que me acerqué a uno de los guardias que custodia su última morada, pero este me dijo que prefería una flauta de pan, porque estaba ahí desde hacía varias horas, y lo que tenía era tremenda hambre. Yo creo que él no me entendió, y no quise insistir,” terminó diciendo El Tosco.

Según el músico, Fidel fue un gran admirador de NG la Banda.

“Él no la entendía, pero un día yo fuí a Punto Cero, a un agasajo y toqué “La Expresiva” y él dijo que ese tema le recordaba a Dalia cuando caminaba por las calles de Trinidad, y desde entonces fue fan mío,” terminó diciendo El Tosco.

 

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Manolin

Manolín: “No tuve patineta en Cuba, y Sonia Cervantes solo me dio 3 en Medicina Interna”

Revelada la verdadera identidad del novio de Nayer.