, , ,

Chocolate revela en exclusiva para DDR por qué él se puso MC

“Soy fan tuyo desde chiquito; te leo desde la cuna,” le dijo Chocolate a Michel Contreras en medio de una entrevista

Michel Contreras y Chocolate
Chocolate es entrevistado por Michel Contreras

Más que emocionado – y entre lágrimas – terminó ayer el periodista Michel Contreras su entrevista con el reguetonero cubano Chocolate, quien en exclusiva para DDR le confesó a este, que el “MC” de su nombre artístico, se lo había puesto por él.

“Son tus iniciales. Yo soy fan tuyo desde chiquito; te leo desde la cuna,” le dijo Chocolate a Michel Contreras y este, como todo un profesional, se mantuvo a pie de cañón, grabadora en mano.

“Yo quiero – le dijo Chocolate a Michel – que mi entrevista trascienda como la que le hiciste a Benicio del Toro. ¿Tú me entiendes?,” le pidió Chocolate a Michel.

“Nunca en casa tuvimos Internet, pero alguien nos llevaba tus crónicas en Cubadebate, y lo que escribías para Oncuba. El café de la mañana era más amargo sin leerte,” le dijo Chocolate a Michel.

“La canción de El Palón Divino la compuse por tí, porque dabas el palo periodístico cada vez que escribías algo. ¡Nada se compara contigo! ¡Nothing compares to you!,” siguió diciendo Chocolate.

“El uruguayo, Carlos Manuel, y Paquito, deberían aprender a escribir como tú, tanto como yo aprendí de ti. En mis canciones trato de imitar tu verbo. Es díficil, porque yo no tengo escuela, yo salí de la calle. Yo soy el verdadero hombre nuevo. ¿Tú me entiendes?,” volvió a decir Chocolate.

Luego de finalizada la entrevista, Contreras, de la pena, se largó para Matanzas, ciudad a la cual le tiene un cariño especial.

“Uno siempre está preparado para todo, menos para esas cosas. Yo sé que soy objeto de estudio en la FCOM, que en algún momento alguien escribirá una tésis de grado sobre mí; pero que un reguetonero cubano te diga esas cosas, trasciende las fronteras de lo imaginable. Es como que la Srta. Dayana dijera que las letras de sus canciones son inspiradas en las conferencias dictadas por Milena Recio. Es algo muy fuerte,” dijo Michel vía telefónica.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Castro habla con jóvenes

Raúl Castro se reúne con jóvenes cubanos y les hace el cuento de la Buena Pipa

magdalena

Magdalena la Pelúa dice que la pelaron al moñito