, , , ,

Camarera de Hotel Parque Central casi se mata para recoger propina que le dejó Descemer Bueno

“La propina buena él la dona para las escuelas; aquí lo que dejó fue calderilla,” dijo la camarera

Una de las voces líderes dentro de la música cubana, y considerado por muchos como el patrón, faro y guía “internacional” de muchos músicos cubanos, Descemer Bueno, se hospedó recientemente en el Hotel Parque Central-Prado y Neptuno, y según aseguró una fuente a DDR, le dejó la propina a la mucama de la habitación en la parte de afuera de la misma, justo en el balcón, adherida con un pedazo de scotch tape en el cristal de arriba del marco de la puerta.

DDR intentó contactar al artista para que explicara porqué no dejó la propina sobre la mesita de noche como hace todo el mundo, pero nos fue imposible obtener una respuesta.

A quien si pudimos contactar, porque se ha hecho viral su imagen en Internet, con una pierna en una silla, otra en la baranda del balcón y agarrándose de la puerta, fue a la camarera, Dora Trepa Maduro, de 48 años de edad, quien aseguró entre otras cosas que “pasó las de Caín” y que “por poco se despetronca y esnunca”, para recoger lo que ella definió como “calderilla”. Pero que la recogió.

“Muchos billetes de a uno, y cuando despegué el scotch tape se fueron volando casi todos,” dijo.

“Además, eran dólares, que eso es a 1 x 0.80. Ni siquiera eran CUC´s, mucho menos Euros, y eso que él va mucho a España, yo lo sé,” aclaró Dora.

“¡Propina ni propina! ¡Calderilla fue lo que dejó! Pero lo perdono, porque yo sé que él la propina gorda la dona para las escuelas, y la deja aquí, en territorio nacional, para gente necesitada, no en Miami, como hizo Gente de Zona,” especificó Dora, quien de paso desmintió cualquier parentesco con Nicolás Maduro, el gobernante venezolano.

La propina se la dejó Descemer Bueno
Imagen tomada por Gabriel Guerra Bianchini, un fotógrafo italiano, que muestra a Dora trepada como un mono recogiendo la propina que le dejaron en el balcón.

Dora dijo haberse emocionado mucho al ver el fajo de billetes emprecintado contra el cristal, y aseguró que “la cosa está tan mala” que si hubiese ido a buscar una escalera no hubiese encontrado ni el scotch tape a su regreso.

“Aquí cualquiera resbala y cae, digo: todo el mundo está para lo mismo. Ven un billete y se alebrestan,” explicó, aunque reconoció que ella tiene fama de encontrar la propina donde ninguna otra camarera del hotel la encuentra.

“Me dicen Dora la exploradora, no por gusto; yo recojo hasta los kilos, aunque no me gustan, pero me sirven pa San Lázaro”, añadió.

Dora dijo haber aprendido la técnica de encaramarse, como se encaramó, durante el tiempo que trabajó en casa de Alfredito Rodríguez.

“Él fue quien me enseñó a treparme, pero debo reconocer que Alfredito lo hace mejor,” dijo Dora finalmente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis A. García visita a John Lennon en 17 y 8 para indagar sobre el Foresence Lumina

María Elvira: primera despedida de MegaTV

MegaTv despide a su primera estrella: María Elvira Salazar