, , ,

Yoani Sánchez dice que “la gallina se quedó sin huevos”

El diario 14ymedio ha lanzado una oferta de suscripción pa ver si el muerto estira la pata en paz con Dios y con el diablo

El diario 14ymedio ha entrado en etapa de crisis financiera, como muestra fidedigna de estos tiempos “justo cuando el cantante Chocolate Mc se compró un BMW descapotable y Osmani Garcia se va de gira por Europa,” según las palabras expresadas por Mayito Pinzón descendiente por línea directa de uno de los hermanos que vinieron en el año 1492 junto a Cristobal Colón a descubrir América.

La noticia – a pesar de la escasez de agua existente en la capital – ha caído como un cubo de agua fría en la cabeza de los muchos seguidores del distinguido heraldo que se lamentan no tanto ante el posible cierre del mismo, sino de la incertidumbre que significa quedarse sin uno de los más renombrados medios alternativos dentro de la isla.

“Yoani no es Hugo Cancio, que inventa en el aire un concierto para que se lo cancelen y sacarle el billete a la ciudad de Miami,”  dijo Roberto, uno de los colaboradores de El Toque.

“Miami no es La Habana, y dudo mucho que el Ministerio de Justicia de Cuba acceda a darle un kilo a la flaca,” prosiguió diciendo la fuente, y sugirió que ante la escasez de clordiazepóxido en las farmacias de la capital y de todo el país, se pueda conseguir bastante hojas de valeriana y tilo para calmar a los miles y miles de seguidores del diario que, in extremis, ha lanzado una oferta de suscripción “pa ver si el muerto estira la pata en paz con Dios y con el diablo,” según sus propias palabras.

“La cosa pinta feo,” añadió Roberto, quien asegura que detrás de esto existe un plan maestro de la Seguridad del Estado dirigido por Miguel Díaz-Canel para darle jaque mate a los medios alternativos en la isla y dejar solo el Granma (sin Pelayo), el Juventud Rebelde (con Yailín Orta), y el Trabajadores “con Paquito el de Cuba, que no es el director pero hace tremenda bulla”, dijo.

Estamos en una situación difícil,” explicó Yoani vía telefónica a DDR, pero aclaró que si Steve Jobs salió a flote desde un garaje, y Walt Disney quebró 3 veces, ella también saldrá adelante.

Haremos más con menos, como nos enseñó el Comandante, pero esta batalla la ganaremos tal y como ganamos la del 9no grado,” dijo enardecida Yoani.

“La gallina se quedó sin huevos, pero será mejor hundirnos en el mar antes que traicionar la gloria que se ha vivido,” aclaró con la voz entrecortada por la emoción antes de colgar el teléfono.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despedida de Pelayo Terry confirma 1ra y 2da Ley de Newton, pero no la 3ra

Nelson Rubio y Alex González dicen que inauguración de “En Blanco y Negro” fue todo un éxito a pesar de los cuatro gatos que fueron