, , ,

El nuevo Alcalde de Miami, Francis Suárez, perdona a propietario de “The Place” y promete pronta reapertura

Francis dijo que incluso le dará una llave de la ciudad de Miami a Ulises el 31, “más veloz que una estrella fugaz”

El nuevo Alcalde de la ciudad de Miami, el ex Comisionado de la misma, Francis Suárez juró ayer ante el pueblo que lo vio nacer y crecer, y para el beneplácito y júbilo del 11% de personas que votaron por él, en sustitución de Tomás Regalado que ahora pasará a desempeñarse como “Asesor” de Maripili Rivera apenas termine de encontrar la casa que le prometió al ex preso político Fundora.

Entre los asistentes al acto se encontraba Ulises Briones, propietario de “The Place”, ese lugar símbolo del intercambio cultural entre las dos orillas, meca del arte cubano en la ciudad de Miami, y que fuera cerrado por Francis durante una especie de redada cultural anticastrista, que tuvo lugar en los primeros días de este año 2017.


A pesar de eso, Ulises estuvo allí apoyando al alcalde, quien al verle se asustó un poquito – vaya, bastante – y le dijo que lo perdonara, pero que había recibido mucha presión, “tanto como una Olla Inpud ablandando unos frijoles de la bodega,” según sus propias palabras, y le prometió a Ulises ayudarlo a llenar los formularios correspondientes para que esta vez “todo estuviese en orden”.

“Él estaba metiendo finta – dijo Suárez -, aunque por desconocimiento; lo ha reconocido, votó por mí, y hoy está aquí, sin rencores, ofreciendo su mano solidaria. Me ha perdonado, yo lo he perdonado. Orunmila es poderosa,” añadió.

Esto muestra que a pesar de las diferencias, los cubanos podemos ser amigos. Su gesto de reconciliación me ha superado, y veo que él se ha superado también, y ahora es camarógrafo,” dijo Suárez.

The Place reabrirá pronto y con todos los hierros. Yo estaré allí. Tendremos a Amaury Gutiérrez a dúo con Silvio Rodríguez, a Timbalive con Arnaldo y su Talismán, y a Cándido Fabré con Osamu, y el servicio de catering será contratado con el Versailles. Muchas croquetas y pastelitos, que es lo que le gusta a la gente en esta ciudad,” explicó el nuevo alcalde y reveló una bomba.

“Ulises ha demostrado más méritos que Gente de Zona para tener la llave de la ciudad. Le daré una, más veloz que una estrella fugaz, en honor a su actitud, a su nombre, el día 31. Será la última que demos; a partir de ahora, artista cubano que quiera llave de la ciudad de Miami tendrá que ir a Home Depot,” finalizó diciendo.

Ulises Briones por su parte, conmovido por el gesto, agradeció entre lágrimas a Francis y le dijo que “fue una estrella quien lo puso ahí, y lo hizo de este pueblo.”

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Chocolate y su auto BMW

Chocolate deja su BMW mal parqueado y se lo remolcan

Detenido Chocolate 2 horas en Nueva York